La tecnología en nuestras vidas

Desde hace tiempo se dice que en esta “era” las personas están más adictas a la tecnología, especialmente al móvil.

A todos nos ha pasado (incluyéndome) que hemos vuelto a nuestras casas simplemente a buscar el celular porque se nos ha quedado, no nos importa si ya vamos tarde a nuestro trabajo o a nuestras escuelas, es más, utilizamos esto como excusa válida si nos preguntan porque llegamos tarde, a menos que el celular sea parte de la compañía, todos sabemos que esto no es impedimento para cumplir con nuestras tareas.

Otro ejemplo es la clásica situación que siempre vemos en los restaurantes: personas sentadas en una misma mesa, donde en toda la estadía no se dicen ni una palabra por estar pendiente a los celulares, esta bien vamos a decir que están ahorrando saliva compartiendo información virtualmente :).

A raíz de estas situaciones pienso que si el celular, especialmente los smartphones, que fueron diseñados en su momento para hacernos la vida más fácil, son los que nos están controlando a nosotros cuando debería ser al revés.

A veces asocio el celular con la película Golden Compass (donde actúa Nicole Kidman), en esta peli cada ser humano tiene un animalito sin el cual no pueden vivir, creo que en esto se está convirtiendo para muchos de nosotros los celulares.

Opinión

Ahora al escribir todo esto no quiere decir que esté en contra de los celulares o de la tecnología, por el contrario, amo la tecnología pero no estoy de acuerdo que al dejarnos dominar por ella perdamos cosas valiosas como conversar con una persona en un restaurante, disfrutar del paisaje que tenemos enfrente (en vez de preocuparnos solo en compartir la foto en nuestras redes sociales).

Utilicemos la tecnología a nuestro favor para aprender, crear y compartir sin que nos reste tiempo del momento que estamos viviendo que es valioso y único. Yo en lo personal tengo un día que lo llamo “mi día sin cel”, en el cual trato que sea un día libre y saber que nadie necesita comunicarse conmigo, y si alguien necesita urgentemente contactarme como dice mi mamá esa persona siempre encuentra la forma. En este día aprovecho para disfrutar plenamente de mi día libre sin estar pendiente del trabajo y sin las redes sociales, al final debo confesar que descanso bastante.

En fin los invito a utilizar un poco más la tecnología a su favor, a no dejarse absorberse por ella y a vivir el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.