Nuevas restricciones

En días pasados el TSA (“US transportation safety administration”) dio un nuevo requisito a aerolíneas especificas en el que pasajeros, provenientes de una lista especifica de aeropuertos, no podrán portar dispositivos electrónicos como: ordenadores portátiles, iPads, Kindles y cámaras en la cabina, es decir, se le esta prohibiendo traer a estos pasajeros dispositivos más grandes que un celular en la maleta de mano, si alguna de estas personas quiere llevar alguno deberá colocarlo en la bodega, podemos decir que a estos artículos se le está dando el trato que a los líquidos mayores de cierta cantidad en las aerolíneas.

La lista de países de los cuales se le está implementando esta regla son las siguientes:

  • Queen Alia International, Amman, Jordania
  • Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto
  • Aeropuerto Ataturk, Estambul, Turquía
  • King Abdulaziz International, Jeddah, Arabia Saudí
  • King Khalid International, Riad, Arabia Saudí
  • Aeropuerto Internacional de Kuwait
  • Mohammed V International, Casablanca, Marruecos
  • Hamad International, Doha, Catar
  • Aeropuerto Internacional de Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Por el momento no tiene fecha limite de aplicación, pero es obvio que afectara el viaje de los usuarios que se encuentren utilizando estas aerolíneas.

¿Por qué?

Un funcionario de las aerolíneas dijo a CNN que existe una preocupación de seguridad con respecto a los pasajeros que embarquen vuelos sin escalas desde los países ya mencionados hacia Estados Unidos. Además, creen que una amenaza sería negada si un pasajero pasase por algún otro aeropuerto que no está en la lista, debido a su consideración, poseen procedimiento de detección adicionales y más confiables.

Cabe destacar que las aerolíneas estadounidenses no se ven impactadas debido a que no tienen vuelos directos a estos países.

Opinión

A mi parecer esta medida de seguridad obviamente trae bastante incomodidad a los pasajeros sobre todo los que están por viajes de negocios debido a que no pueden trabajar durante el viaje. Y tampoco la noticia resalta si el personal del avión también se regiría bajo las mismas medidas.

Supongo que el TSA (“US transportation safety administration”) tendrá sus motivos por el cual decidieron tomar estas medidas. Solo nos queda tomar en cuenta esta norma si vamos alguno de los países anteriormente señalados.

¿Qué te parece esta medida? ¿Piensas que extremista? ¡Coméntanos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.