¿Sabías que el primer mouse fue de madera?

La idea básica del mouse le llegó a Douglas Engelbart por primera vez en 1961 mientras estaba sentado en una conferencia sobre gráficos por computadora, su mente reflexionando sobre el desafío de hacer que la computación interactiva fuera más eficiente, se le ocurrió que, usando un par de ruedas pequeñas que atravesaban una mesa, una rueda girando horizontalmente, una verticalmente, con esto la computadora podría rastrear sus rotaciones combinadas y mover el cursor en la pantalla en consecuencia. Las ruedas podrían funcionar algo como las ruedas en un planímetro (una herramienta utilizada por ingenieros y geógrafos para medir áreas en un mapa, plano, dibujo, etc) pero en este caso, rodando las ruedas alrededor de la mesa trazaría las coordenadas x, y para un cursor en una pantalla de ordenador. Él anotó la idea en su cuaderno para la referencia futura.

Un año más tarde, Engelbart recibió una subvención tan esperada en SRI para lanzar su investigación soñada titulada “Aumentar el intelecto humano”, para lo que él imaginó a los trabajadores intelectuales sentados en estaciones de trabajo interactiva de alto desempeño, accesando a un espacio con una gran cantidad de información en línea, en la que pudiera colaborar en problemas importantes. Contrató a un pequeño equipo de investigación y estableció un laboratorio básico con computadoras y teletipos.

Hasta ahora había varias soluciones disponibles para mover un cursor y seleccionar algo en una pantalla de visualización, pero no había buenos datos sobre cuál sería el más eficiente para cumplir con el requisito de “alto rendimiento” de Engelbart. Él solicitó y fue concedido una concesión pequeña de NASA para explorar esa pregunta.

Engelbart y su equipo de investigación redondearon los mejores dispositivos punteros para compararlos y equiparon algunos prototipos internos para añadir a la mezcla, como un pedal y un dispositivo de rodilla. Engelbart también revisó sus notas anteriores con su ingeniero principal Bill English, quien construyó un prototipo del dispositivo manual con ruedas perpendiculares montadas en un bloque de madera tallado, con un botón en la parte superior, para probar con los demás, este fue el primer ratón.

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.