iPhone Cargando

Algunas personas no se pueden estar sin su iPhone, al punto que mientras se están bañando, utilizan el celular aunque esté conectado a la corriente. Dejar caer un teléfono en la bañera, mientras se está cargando puede ser tan letal como tirar un blower conectado, advirtió un forense durante una investigación sobre la muerte de un hombre británico en el mes de diciembre en Ealing, en el oeste de Londres.

Richard Bull, de 32 años, aparentemente estaba usando su iPhone en el baño, apoyado en el pecho y enchufado a la corriente, cuando se metió en el agua y lo electrocutó. El forense Sean Cummings dijo que planea escribir a Apple para advertir del peligro. “Estos parecen dispositivos inocuos, pero pueden ser tan peligrosos como un secador de pelo en un cuarto de baño. Deben adjuntar advertencias”, dijo a la investigación, según el Guardian. “Este fue un accidente trágico y no tengo ninguna razón para creer en absoluto que había algo más que ser completamente accidental”.

Bull, que había usado una extensión en el pasillo de su casa de Londres para llevar el teléfono al baño mientras cargaba, sufrió quemaduras tan severas que cuando su esposa encontró su cuerpo, pensó que había sido atacado y había llamado a la policía. El jugador de rugby se había estado preparando para conocer a miembros de la familia e intercambiar regalos de Navidad. “Cuando eres más joven se te enseña sobre la electricidad y el baño, pero no piensas en esto”, dijo su hermano Andrew. “Aún me resulta difícil creer que entre el enchufe del cargador y el teléfono sería suficiente electricidad para matar a alguien”. (La policía de Nueva York dice que mantener un teléfono debajo de la almohada también es una mala idea.)

El juez de instrucción ha dictaminado que la muerte fue accidental y ha anunciado que enviará un informe a Apple para que la compañía tome medidas para prevenir sucesos similares.

Caso #2

Pero este no ha sido el único caso, una joven rusa bajo el nombre de Evgenia Sviridenko, falleció electrocutada en su casa en Moscú por estar con su iPhone mientras se bañaba, esto sucedió en el año 2015.

Bañera

Expertos en seguridad han resaltado los peligros de utilizar aparatos electrónicos cerca del agua, es buena conductora de la electricidad. Los teléfonos, que funcionan con voltajes bajos, no constituyen un peligro si no están conectados a la red eléctrica para cargar las baterías. Si están conectados, es recomendable mantenerlos fuera del baño, como ocurre con los blowers o las radios.

 

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.