¡Hola fanáticos de los videojuegos! Hoy en Ponte Geek te hablaremos sobre la Expo E3 2019. ¿Quién no ha querido ir alguna a este evento?

Electronic Entertainment Expo o E3

Evento de videojuegos más importante de la industria. Aquí es donde los desarrolladores dan a conocer nuevos juegos, mostrando sus trailers, dando a probar demos y mucho más.

E3 2019

Actualmente las preparaciones para la E3 2019 siguen en marcha. La organización ha anunciado la apertura de registros para los medios. Esta se va a celebrar del 11 al 13 de junio en Los Angeles.

«E3 es el lugar en el que necesitas estar en junio para conocer los últimos juegos, tecnologías y tendencias»

Entertainment Software Association.

En noviembre, la empresa Sony confirmó que no estarán presentes en el evento. Tras las criticas a su decisión, Shawn Layden, responsable de los videojuegos de Sony en EE.UU., nos dejo como mensaje que tenia algún tipo de sorpresa con un «nos vemos en el año nuevo».

Analistas como Michael Pachter comentó que Sony había tomado una mala decisión obviando el E3 de 2019:

Pienso que han tomado una decisión muy mala, al no querer gastar dinero en ese tipo de eventos y se equivocan. No se cuánto gastaran en el E3. Incluso aunque hablemos de USD15 millones, es un gasto que se hace en publicidad. Así que creo que son unos idiotas por perderse este show. Acabarán volviendo.

Por otra parte, Microsoft dice que este será el mejor E3 de la historia para la compañía. «Me encanta esta oportunidad de conectar con los aficionados y con la industria» dijo Phil Spencer en enero. Nintendo también confirmó su asistencia al evento.

Tal como en la edición anterior, habrá más de 10,000 entradas disponibles con un precio de USD249.00. Sin embargo, los primeros 1,000 tendrán un precio especial de USD149.00. Estas entradas definidas, como Gamer Badge, permitirán que los visitantes disfruten del evento durante los 3 días. Adicional, puedan visitar libremente los stands del piso de exhibición.

Para los interesados en ir más allá de las exposiciones abiertas a todos… La ESA pondrá a la venta los Premium Badges, los cuales cuestan USD995.00, y ofrecerán privilegios como acceso anticipado e ingreso a la sala VIP la cual ofrece un ambiente tranquilo. Así mismo los poseedores de estos, tendrán desayuno y lunch durante 3 días.