diseño de TV

Las QLED TV de Samsung proporcionan un nueva y mejor experiencia de televisión para los usuarios con Ambient Mode y One Invisible Cable, dos formas diferentes de experimentar el diseño de TV.

QLED

A medida que los televisores crecen en tamaño, su diseño cobra cada vez más relevancia. Según una encuesta de Samsung Electronics realizada con consumidores estadounidenses el año pasado, casi ocho de cada diez (77%) de los encuestados que planean comprar televisores Premium (cuyo valor es superior a  US$ 2,000) respondieron que consideran el “diseño” importante. 

Fiel a su tradición en innovación de diseño para televisores desde el lanzamiento de la    Bordeaux TV en 2006, Samsung ha vuelto a crear algo hermoso en el segmento de QLED  TV. La QLED TV es una obra de arte que se funde naturalmente con el resto de la habitación.  Entre sus recursos, Ambient Mode (que convierte la pantalla “apagada” en una nueva pantalla) y One Invisible Cable (que combina cables de alimentación y datos en uno), acentúan aún más la belleza del televisor y su armonía con el entorno.

1. “Ambient Mode”: el renacimiento de la pantalla negra

Los televisores solo se encienden durante cinco horas al día, sin embargo, ocupan un gran espacio en la pared de la sala de estar. Esto significa que cuelgan en la pared como una pantalla negra durante más de 19 horas todos los días. Con un televisor apagado, es más fácil ver el polvo o las huellas en la pantalla, especialmente cuando ésta es grande. 

Este año, Samsung Electronics presentó el Ambient Mode para la QLED TV, que transforma una pantalla vacía en una pantalla con imágenes e información. El Ambient Mode, es único e incomparable en la medida en que, literalmente, permite que el televisor se mezcle a la perfección con la sala. 

Vea el sol por la mañana y escuche las gotas de lluvia, todo a través de la TV

Los detalles de la foto, como el contraste y el brillo, se pueden ajustar y editar para que la imagen sea más auténtica. Además, los usuarios pueden mostrar imágenes familiares en sus pantallas de TV, mezclándose naturalmente con los patrones de sus paredes, como si fueran una foto en un marco. 

El nuevo modelo viene con recursos que detectan las condiciones del entorno exterior,    como el clima y el brillo, y cambian el contenido decorativo para brindar información      valiosa durante todo el día. Por ejemplo, la pantalla del televisor puede mostrar el        amanecer a las seis de la mañana y reproducir los sonidos de los grillos por la noche. Si llueve, los usuarios pueden escuchar el sonido de la lluvia a través de la QLED TV. 

El fin del burn-in

El Ambient Mode también aumenta significativamente la eficiencia operativa de la QLED TV con funciones de ahorro de energía que apagan la pantalla si los usuarios no están cerca. Con un sensor de atenuación automática, el brillo y el color del televisor se pueden ajustar de acuerdo con el entorno de visualización. En la oscuridad, Ambient Mode se apaga automáticamente para evitar un consumo de energía innecesario. 

Además, la tecnología de puntos cuánticos inorgánicos de la QLED TV elimina el burn-in, lo que permite a los usuarios apreciar el Ambient Mode tanto como lo deseen sin ver imágenes secundarias, incluso después de que una imagen estática permanece en pantalla durante un período prolongado. Samsung Electronics es la única compañía del sector que ofrece una garantía de burn-in de 10 años. 

2. One Invisible Cable: la integración de los cables del televisor en uno solo 

A medida que aumenta la cantidad de periféricos de TV, los cables enredados se exponen alrededor del televisor y, a menudo, se ocultan dentro de la pared por razones estéticas. Para armonizar con gracia el dispositivo en su entorno, Samsung diseñó el One Visible Cable para sus QLED TV. Tras haber presentado el año pasado ‘One Invisible Connection’, que combina complejas líneas de conexión en un solo cable, Samsung lanza innovación pionera al fundir cables eléctricos en un nuevo cable óptico. 

El primer televisor que integra alimentación y datos

Con tecnología de comunicación óptica y SerDes de alta velocidad, One Invisible Cable      transmite señales audiovisuales y datos, así como alimentación. Con frecuencia, la         transmisión de datos confidenciales a altas velocidades a través de un cable óptico con una línea de alimentación puede causar interferencia y ruido. Sin embargo, esto se puede reducir gracias a la tecnología de compensación de errores de Samsung. 

Hecho de materiales discretos y transparentes, One Invisible Cable es la solución perfecta para organizar el área alrededor del televisor y eliminar las distracciones visuales. El cable regular tiene 5 metros de largo, pero, si es necesario, puede extenderse hasta 15 metros con la compra por separado de un One Visible Cable más largo. Gracias al color y al material del cable que se mezclan fácilmente con la pared, los usuarios ahora pueden apreciar realmente el minimalismo en el diseño de interiores de sus salas de estar. 

Aprobado por UL con la seguridad como elemento esencial

Al considerar la seguridad un aspecto clave de One Invisible Cable, Samsung Electronics una nueva pieza de tecnología. El circuito de protección contra sobrecorriente interrumpe la alimentación automáticamente en el momento en que los usuarios   desconectan el cable. Samsung estabilizó con éxito la transmisión de alto voltaje y obtuvo la aprobación de Underwriters Laboratories (UL), una empresa mundial de pruebas y  certificación de seguridad. 

“Ambient Mode visibiliza lo invisible y One Invisible Cable vuelve invisible lo visible. Aunque las dos funciones son aparentemente diferentes, ambas comparten el mismo propósito:  maximizar el valor espacial y alterar el estilo de vida de los consumidores”, comentó Taeyoung Huh, Vicepresidente de Samsung Electronics. “La QLED TV de Samsung y sus tecnologías representan nuestra esencia: la creación de una experiencia de TV mejor que nunca para todos nuestros usuarios”.

* Las especificaciones del producto pueden variar según los modelos y las ubicaciones.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.