Dia del gamer

En el día del gamer, las ha hecho Newzoo e indican lo que ya sospechamos: la industria gaming seguirá siendo imparable

Aunque no es oficial, por iniciativa de las revistas especializadas en el tema, desde el 2008 los gamers tienen su día: el 29 de agosto. Y no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta el poder de esta industria y lo que representa para marcas como Acer, que solo en julio experimentó un crecimiento de un 61% comparado con igual mes del año anterior en su línea gaming, o para el streamer Tyler Blevins, conocido con el apodo de Ninja en Twitch y YouTube, quien batió el récord de espectadores simultáneos, más de 600 mil, en una partida del juego Fortnite en directo, a dúo con el popular rapero Drake.

Gamer

Por si aún no estás claro de cuánto ha crecido la industria gaming  y lo que podría esperarse de ella, te mostramos 10 predicciones que ha hecho Newzoo, líder en juegos, deportes electrónicos e inteligencia móvil.

  1. La Final del Campeonato Mundial de League of Legends atraerá más espectadores que el Campeonato de las Seis Naciones, el torneo internacional anual de rugby entre las selecciones de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, las más poderosas de Europa. “La trayectoria de crecimiento actual de Esports, combinada con su público más joven e internacional, sugiere que este evento gigante de esports está en camino de atraer más espectadores que uno de los mayores concursos internacionales de rugby”, ha dicho Newzoo.
  2. Un competidor de eSports de alto perfil protagonizará un comercial global de Nike. “En términos de audiencia, los deportes electrónicos en general ya están a la par del golf. Dado que Nike ya ha tenido comerciales protagonizados por profesionales del golf, incluidos Tiger Woods y Rory McElroy, esperamos que la compañía cuente con un atleta importante de deportes en un comercial para 2021”, señala la empresa. 
  3. Más de la mitad de los espectadores de la Final del Campeonato Mundial de League of Legends no serán jugadores activos del juego. Esto responde a datos de Newzoo que señalan que el 20% de los espectadores de eSports de League of Legends no juegan activamente el juego.
  4. La mayoría del contenido de eSports será contenido oficial, a diferencia de los partidos en vivo. “Los comentarios y análisis previo y posterior al juego que complementan los eventos en vivo han sido parte del mundo de los deportes durante años, incluido NFL Primetime para el fútbol americano. Este tipo de contenido oficial ya está empezando a ser más prominente en los deportes electrónicos, incluidos los documentales, las funciones detrás de escena, el análisis previo y posterior al juego, los videos destacados, los videos callejeros y posteriores y los programas de entrevistas”, asegura.
  5. Ibiza atraerá a 10 mil turistas de eSports a sus eventos en vivo. Según la firma esta ciudad será capaz de capitalizar el interés de los jóvenes por los deportes electrónicos a través de sus propios eventos. 
  6. Los eSports reunirán más televidentes que el tenis en los Estados Unidos, lo que ofrece una idea de su crecimiento y poderío. 
  7. Una cuarta parte de la población mundial conocerá los deportes electrónicos, una imagen que se aleja a lo que eran años atrás y a los prototipos a los que se solía relacionarlos. 
  8. El equipo de eSports más popular del mundo tendrá más seguidores en Twitter que los Golden State Warriors. Hoy, con 5.87 millones de seguidores en la famosa red social, el equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con base en California ha hecho historia al tener en sus filas a estrellas como Stephen Curry y Kevin Durant
  9. Las 10 capitales más grandes del mundo tendrán cada una un estadio dedicado a los eSports. Podría parecer descabellado, pero no lo es. 
  10. El contenido de los game-streaming generará un total de 10 mil millones de horas en las principales plataformas.
Acerca de Acer
Fundada en 1976, hoy en día, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países. A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en habilitar un mundo donde el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Desde tecnologías orientadas a servicios hasta Internet de las cosas, juegos y realidad virtual, los más de 7,000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, comercialización, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

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