Día de Internet

El pasado 17 de mayo de 2016 se celebró en todo el mundo el Día de Internet, con el objetivo de difundir y promover el uso de este en toda la sociedad y conseguir que esta importante herramienta sea cada vez más accesible.

Iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), quienes celebraron este día por primera vez el 25 de octubre del año 2005. Posteriormente, la II Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez, propuso a la ONU, que esta conmemoración se realizara el 17 de mayo como parte del Día Mundial de las Telecomunicaciones. Fue así nombrada por la ONU como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, siendo denominada, a partir del año 2006, como el Día de Internet.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

Y, ¿qué hay de Panamá y el Internet?

Según el informe de Internet World Stats de noviembre 2015, Panamá reporta 1,889,892 usuarios de Internet de una población de 3,657,024. Adicional, como parte de la región de América Latina, nuestro país tiene un 52% de penetración de Internet, representando el 0.6% de usuarios de la región. Cabe mencionar que 1,500,000 somos usuarios de Facebook.

Actualización:

Panamá se ubica por detrás de Costa Rica, que encabeza la lista de los países centroamericanos con mayor penetración a Internet, con el 87% de su población conectada. Es decir, 4.2 millones de usuarios de Internet, según Google.

Para saber un poco más, visita diadeinternet.org, si quieres ver más artículos como estos visita https://pontegeekpty.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.