MeCool.cz

Tuvimos el placer de entrevistar a Luděk Šimek de Mecool.cz, empresa de tecnología que tiene sus operaciones en Republica Checa.

A continuación, lo que conversamos:

1.¿Cuál es el negocio de Mecool? ¿Qué servicios o productos ofrece?

Somos una empresa de IT. Todo lo relacionado a Tecnología. Justo ahora ofrecemos gran cantidad de páginas web para diversos usos, e-tiendas y otros sistemas en línea. Proporcionamos outsorcing de servicios de administración de IT para que los clientes no tengan que pagar por un empleado de IT adicional. Y por último, pero no menos importante es la creación de software bajo demanda. A veces el mercado no puede llenar sus necesidades con productos pre-hechos por lo que necesita para desarrollar su propio. Ese es el momento adecuado para venir a nosotros.

2.¿Qué hace Mecool diferente de otras compañías similares?

Así como nuestro lema dice “IT s přehledem”. En español sería algo así como IT con visión general. En este campo de negocio, el proveedor de IT puede dar mal uso de su cargo para cobrar dinero extra, hacer trabajo innecesario, etc. Eso es porque nadie sabe exactamente lo que hay que hacer o no puede ver dentro. Así que me dije que vamos a dar a nuestros clientes servicios de buena calidad sin ninguno de estos malos modales.

3.¿Cuál fue su principal reto como empresa y como lo superaron?

Bueno .. 🙂 Pasé por un gran reto desde el principio. El hecho es que si quieres desarrollar tu empresa se necesita algo de dinero, trabajo, esfuerzo y como lo veo ahora algo de tiempo también. Así que cada centavo de mi empresa hace, regresa para pagar a los empleados, préstamos y equipos, por lo que no queda dinero para mí. Así que necesito tener dos trabajos más para cuidar mi vida y mi familia. Y si trabaja dos trabajos más, además de su negocio, tiene menos tiempo para darle, a su familia, sus aficiones, etc. Así que mi negocio crece, pero es una carrera a largo plazo y no puedo esperar 🙂

MeCool

4.¿Cómo ve el apoyo del gobierno y de la sociedad hacia los emprendedores en República Checa?

Otra pregunta difícil. 🙂 Malo y no tan malo. Tomemos el gobierno primero. Usted necesita reportar su contabilidad cada mes. Eso es bueno para el gobierno para controlar, pero la alta carga de la administración la dirigimos nosotros. Cada mes tengo que pagar a mi contador alrededor de $100 por el cuidado de estas cosas. Sin duda encontraría más uso para este dinero en otro lugar. Como digo – antes de que pueda tocar el dinero del negocio, el gobierno toma los impuestos de él 3 veces.

La sociedad te ve siempre como una persona que tiene un montón de tiempo libre. Ellos ven tu coche bonito, pero no quieren darse cuenta de que es porque tengo 3 puestos de trabajo y casi ningún tiempo libre. Así que puedo ver ahora, no todo el mundo le desea éxito y no todo el mundo se da cuenta lo difícil que es es dirigir su propio negocio.

5.¿Cómo ve posicionado a MeCool en los próximos diez años?

Cerrado, más desarrollado o igual. 🙂 Depende de muchos factores. Veamos lo que trae el futuro. Desde mi punto de vista, puedo verlo como empresa de IT con alta demanda que provee todo lo relacionado a IT para otras empresas. (B2B)

6.¿Cómo podemos contactarlos y obtener sus servicios?

Nos pueden contactar a través de nuestro website o Facebook

7.¿Qué consejo les daría a las personas que les gustaría emprender?

Chicos es un trabajo duro. Prepárese para tener menos tiempo libre que otros, menos dinero del que tendrias si tomas un trabajo en alguna gran empresa, tendrán muchos obstáculos en su camino. Tengo que mencionar que no es sólo tener una buena idea, pero es necesario traer varias ideas y tratar de llevar a cada una hasta el final. Pero si manejan todo esto, pueden tener su vida y su negocio como quieren y no necesitarían subordinarse a nadie. ¡Buena suerte a todos!

Trabajo en Mecool

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.