Trision4

Que gusto hemos tenido en conocer a Iván Tabachník, emprendedor Argentino, co-fundador de Trision. Mira lo que nos comentó.

1.¿Qué es Trision?¿Cuáles son sus productos o servicios?

Trision es el primer marketplace de impresión 3D de Latinoamérica. Le permitimos a los diseñadores subir sus modelos 3D y venderlos como productos finales, entregándolos como objetos físicos o directamente a la impresora del comprador.

2.¿De donde surgió la idea del servicio de impresión 3D?

Inicialmente nosotros solo hacíamos servicio de impresión 3D, pero nos dimos cuenta que las personas que no eran diseñadores industriales o estaban en el rubro y no sabían cómo aprovechar esta tecnología. Encontramos que si le mostramos a las personas las cosas increíbles y prácticas que se pueden hacer con esta tecnología, deciden adoptarla en sus vidas.

TrisionPortada

3.¿Cuál ha sido su mayor obstáculo cómo empresa y cómo lo superaron?

Tuvimos varios obstáculos como es normal para cualquier emprendimiento. Nuestras dos complicaciones implicaron poder primero garantizar la calidad y distribución de los productos de nuestra plataforma.

Actualmente, contamos con partners en todo el mundo para que el trabajo de nuestros diseñadores llegue a cada parte del planeta. También hemos tenido y seguimos teniendo problemas para lograr diseños de calidad. Si bien los diseñadores latinoamericanos son increíblemente talentosos, todavía muchos no saben cómo aprovechar esta tecnología en sus diseños.

4.¿Cómo ve el apoyo a las startups por parte de la sociedad y el gobierno Argentino?

La comunidad esta creciendo muchísimo en Argentina. En muchas actividades, ya no somos siempre los mismos sino que uno puede ir viendo caras nuevas. Existe además mucha gente motivada para emprender, lo más importante para mí es formar una generación de emprendedores que se movilice por los valores correctos. Desde el gobierno vienen haciendo un trabajo excepcional.

Tras muchos años de lucha Argentina tiene una ley que reconoce a los emprendedores y les da una estructura legal y contable para poder arrancar.

Se está invirtiendo mucho en generar un ecosistema que pueda ayudar a los emprendedores en cada etapa de desarrollo, comparado con los últimos años donde cada vez que se lograba un objetivo clave parecía que el contexto se volvía más complejo.

Trision1

5.¿Cómo se diferencias de otras compañías en el mercado?

Nos diferenciamos al darles una solución a la mayoría de la población para acceder a la impresión 3D, la mayoría de las empresas del mercado solo se focalizan en vender equipos o brindar servicios para empresas.

6.¿Cómo podemos contactar sus productos y/o servicios?

Pueden encontrarnos en www.trision3d.com. Si son diseñadores pueden crearse una cuenta y subir sus modelos en formato .stl, elegir el precio que quieren ganar cada vez que alguien compre y listo!

7.¿Qué consejo les darían a las personas que les gustaría emprender?

Mi consejo es que no se dejen llevar por el “glamour” con el que se presentan a los emprendedores hoy en día. Si van a emprender en algo, que sea no solo una pasión sino una obsesión.

Emprender no es una tarea fácil y requiere mucho sacrificio llevar un proyecto de 0 a algo que funcione y sea auto-sustentable.

La realización de un proyecto es una montaña rusa emocional, llena de emociones y decepciones. En Immerse VR por ejemplo nos pasó de conseguir nuestro primer gran cliente al mismo tiempo de recibir un email donde una inversión clave no se iba a dar. En muchos casos el sacrificio de emprender puede llevarse tu vida social, sentimental, el tiempo y mucho más. Por eso la obsesión es fundamental, hay que estar lo suficientemente loco como para poder seguir más allá de todas las adversidades.

Trision3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.