¿Eres de esas personas que utiliza su tiempo libre para ir a pagar los trámites, hacer el supermercado, entre otros y al final del día no pasas el tiempo que quisieras con tu familia? Pues te invitamos a conocer esta aplicación, panameña, llamada Delivery Zone.

El Inicio de Delivery Zone

Nos relata Nelson Cedeño, co-fundador, que Delivery Zone, nació de una forma muy espontánea, su familia posee un restaurante muy grande que durante un periodo fue administrado por el, pero todo era muy manual, el proceso de toma de pedidos se hacía a mano y con libretas de papel, donde el problema principal era que a veces se perdía pedidos.

A raíz de esto  se preguntó… ¿cómo mejorar el proceso? La solución fue crear una aplicación con la particularidad de que los meseros pudieran hacer directamente el pedido en la mesa del cliente y este luego pasara de la cocina al bar por medio de una pantalla, nada de uso de papel, todo automático. Obviamente este sistema tuvo un gran impactó, a tal punto que le preguntaban que por qué no comercializaba la plataforma.

Sin embargo, a raíz de esto, decidieron realizar una aplicación para pedir comida a domicilio, donde cualquier restaurante pudiera participar, independientemente de qué parte de la ciudad se encuentre y así fue como nació el app que buscaba agrupar restaurantes en toda la ciudad, tuvieran o no, servicios de entregas.

Cubriendo las necesidades del Cliente.

Nos comentaron que a medida que iban visitando clientes, iban saliendo nuevas necesidades, ejemplo:

  • “Necesito que consigas insumos y me lo traigas al local (facturas, documentos, entre otros)”.
  • “Comprame medicinas, págame el banco o págame alguna factura que tenga atrasada”.

Estos comentarios eran solicitudes y necesidades requeridas por los clientes y así fueron agregando y dando como resultado la definición de Delivery Zone, una empresa de tecnología siendo aliado estratégico de otras compañías, donde le dan la facilidad al cliente, desde realizar pedidos, hasta tener un sistema de distribución de cualquier cosa que tu compañía necesite.

Proceso

  1. Descargar aplicación (para Android y iOS)

2. Registrarse.

3. Explorar la aplicación, aquí podrás ver las siguientes opciones:

  • Solicitar tu supermercado y recibirlo el mismo día.
  • Realizar trámites con urgencia.
  • Servicio de comida a domicilio.
  • Realizar trámites en general.
  • Mensajería.
  • DzCash (Entrega de dinero)

Nos recalcan que las personas que realicen el servicio estan muy comprometidas con lo que el cliente solicita, de manera que no hay que tener miedo a la entrega.

Adicional puedes decidir en que vehículo te harían llegar la encomienda:

  • Para Documentos, motos sin cajón.
  • Motos con cajón tradicional.
  • Para perservar lo que conlleve sobre todo comida, motos con cajón especial impermiable (diseñado por el equipo).
  • Autos sedán.

Tienen diferentes modalidades de pago como tarjeta de débito o crédito, efectivo a través de la aplicación o incluso puede ser a través de Ach si estás afiliado.

Cobertura

La cobertura depende del servicio:

  • Pedidos de comida: Cuentan con cobertura desde Tocumen a Howard, aunque realizan entregas a Arraiján y Chorrera según requerimiento (no siempre).
  •  En cuanto otros servicios que brindan como el sistema para restaurantes y el sistema para seguimiento de tareas si se encuentra a nivel nacional.

Requisitos para ser parte de la red de mensajeros de Delivery Zone

Los futuros prospectos de la red de mensajería en Delivery Zone, se deben subscribir desde la página.

Donde los requisitos son:

  • Tener un vehículo con todos los papeles en orden.
  • Subir las fotos de diferentes angulos del vehículo. Posteriormente el personal de Delivery zone, verifica los documentos del vehículo (licencia y seguro) donde el equipo debe realizar un análisis, si es aprobado, se realiza una entrevista personal a la cual debe llevar su record policivo.
  • Es muy importante que el prospecto conozca la ciudad.

Evaluaciones

Delivery Zone tiene en su proceso 2 tipos de evaluaciones:

  • El cliente puede evaluar el desempeño de la entrega, con el objetivo de mantener sólo a personas que hacen bien su trabajo y con mucho empeño.
  • El mensajero tambien puede evaluar al cliente, debido a que les interesa un sistema que permita benificiar al cliente y beneficiar a la persona que esté donando su tiempo.

Beneficios

  • Brinda a las empresas el servicios de distribución. De esta forma la empresa no tiene que comprar motos, ni paneles, contratar personal o todos los agregados que con lleva.
  • Cuentan con un cupón para que el cliente al registrarse y realizar su primer pedido, reciba un bono de $4.

Planes Futuros

  • Brindarles el servicio a grandes empresas para que a través de su software puedan gestionar sus tareas de campo y sus flotas. (Piensan lanzarlo en la segunda mitad del 2017).
  • Exportar sus servicios a nivel internacional: Lo quieren realizar por escala a nivel de Centro América, posteriormente todo el continente Americano y luego a Europa.

2 años de Delivery Zone

En mayo cumplieron 2 años, de estar en el mercado y lo celebran con la innovación de su sitio web.

“Somos un grupo bastante pequeño pero hacemos nuestras entregas con relativa facilidad y manejando un grupo bastante grande, porque contamos con una logística, una inteligencia, un software donde se ejecuta el proceso, que es suficientemente bueno para poder escalar, entonces ese es nuestro principal objetivo de lo que queda del año, ver como llevamos a Delivery Zone a Centroamérica, a todo América, Europa y también queremos impulsar la parte del supermercado que queremos que esta muy genial”

Personal de Delivery Zone.

¡FELICIDADES CHICOS! Sigan con su gran emprendimiento e innovando cada día

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.