Un 06 de febrero Dudley Allen Buck presenta Cryotron

7
Apoyanos con tu Calificación

El cryotron es un interruptor que opera mediante superconductividad. Funciona según el principio de que los campos magnéticos destruyen la superconductividad. Este dispositivo simple consta de dos cables superconductores. Cada uno con diferentes temperaturas críticas (Tc). 

Un cable recto de tantalio, que tiene un Tc más bajo, se envuelve con un cable de niobio en una bobina de una sola capa. Ambos cables están aislados eléctricamente entre sí. Cuando este dispositivo se sumerge en un baño de helio líquido, ambos cables se vuelven superconductores y, por lo tanto, no ofrecen resistencia al paso de la corriente eléctrica. 

El tantalio en estado superconductor puede transportar gran cantidad de corriente en comparación con su estado normal. Ahora, cuando la corriente pasa a través de la bobina de niobio, produce un campo magnético, que a su vez reduce o elimina la superconductividad del alambre de tantalio. Por lo tanto, reduce la cantidad de corriente que puede fluir a través del alambre de tantalio. Es decir, uno puede controlar la cantidad de corriente que puede fluir en el cable recto con la ayuda de una pequeña corriente en el cable enrollado. Podemos pensar en el cable recto de tantalio como una “puerta” y el niobio enrollado como un “control”.

El cryotron fue inventado por Dudley Allen Buck del Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Dudley Allen Buck

Nació en San Francisco, California, el 25 de abril de 1927. Dudley y sus hermanos se mudaron a Santa Bárbara, California, en 1940. En 1943, obtuvo su Licencia de Radioafición W6WCK y una Licencia de Operador de Radiotelefonía de Primera Clase para comerciales trabajo. Trabajó a tiempo parcial en la estación de radio KTMS de Santa Bárbara hasta que se fue a la Univ. de Washsington bajo el programa V-12 de la Marina de los Estados Unidos.

Después de graduarse de la Universidad de Washington en 1947, Buck sirvió en la Marina de los EE. UU. durante dos años en Nebraska Avenue en Washington, D. C. Entró en las reservas en 1950 y luego comenzó su carrera en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Por solicitud del presidente Dr. Louis Ridenour, Solomon Kullback nombró a Buck para el Panel del Consejo Asesor Científico de la Agencia de Seguridad Nacional sobre Electrónica y Procesamiento de Datos en diciembre de 1958.

Buck murió repentinamente el 21 de mayo de 1959, solo unas semanas después de su 32º cumpleaños. Su compañero cercano Louis Ridenour murió el mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.