En la edición anterior de Ponte Geek, tu revista de emprendimiento, tecnología e innovación, escribimos un pequeño y muy completo artículo sobre el astro argentino Lionel Messi pero ahora le toca el turno del que para muchos es el mejor jugador del mundo y rival del astro argentino, Cristiano Ronaldo.

Este futbolista ha conseguido torneos como la Champions League, el mundial de clubes, copa del rey, la liga entre otros campeonatos pero en su vitrina le hacía falta un trofeo muy anhelado por los fanáticos lusos y por él mismo. En el 2004 estuvo a punto de conseguirlo en su casa, logrando Grecia la sorpresa del torneo, ganarle a Portugal por un gol a cero en la final, muchos opinan que fue debido a que era un torneo nuevo con una selección de Portugal que se estrenaba con grandes estrellas como Rui Patricio, Pepe y el propio Cristiano.

Hablemos un poco del desempeño de Portugal en la Eurocopa 2016… Entre las sorpresas de este torneo no podemos dejar de mencionar a Islandia, equipo empato a un gol con Portugal y no tuvo mayor intervención, igual ocurrió en el partido contra Austria donde el equipo luso terminó el juego empatando a cero goles. Finalmente Cristiano saco a lucir su aliento de gol en el partido contra Hungría en donde fue el autor de 2 golazos que le dio el punto a Portugal para meterse en Octavos de final (Cabe de destacar que este partido término empate 3 a 3).

El rival de octavos seria la ascendente Croacia que dio a conocer su fútbol en el pasado mundial Brasil 2014, la cual vencerían con un gol de Ricardo Quaresma jugador del Beşiktaş JK, ganadores de la Süper Liga, en la agonía, del partido después de un potente remate de Cristiano que fue atajado por el portero croata, pero no pudo contener el segundo remate de Quaresma, que dio el pase a los cuartos donde enfrentarían a la Polonia de Robert Lewandowski que por primera vez había pasado de la fase de grupos en su historia pero esto no les duraría mucho ya que se enfrentaba a una Portugal ya más encaminada a su sueño “ganar la Eurocopa”. En este partido Cristiano tuvo una actuación que dio mucho qué hablar,  pero lo que es cierto es que Portugal paso a semis al ganar en penales. En el partido de semifinal Cristiano demostraría de nuevo por qué es uno de los mejores del mundo con un golazo al minuto 50 ante la debutante Gales con el compañero de equipo en el Real Madrid, Gareth Bale que le dio a Cristiano el pase a la tan anhelada final.

En esta final el rival no era nada fácil, Francia había llegado después de haber vencido a la tres veces ganadora de la Eurocopa, Alemania, con dos golazos, el día de la final había llegado y el escenario era el Stade de France, todo estaba en contra de los lusos y Cristiano, pero se debía jugar el partido para proclamar el próximo campeón de la Eurocopa, empezaba el partido y a los escasos 25 minutos Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el partido  por una acción que le cometió el jugador francés Dimitri Payet que muchos calificaron como salvaje y otros comentaron que era simple actuación del jugador portugués para no estar en la cancha cuando perdieran, pero lo cierto es que el árbitro no la calificó de falta y la final debía continuar con o sin Cristiano.

Se continuó hasta el minuto 120 donde Portugal se proclamó campeón al marcarle un golazo desde afuera del área al arquero francés Hugo Lloris, de una actuación impecable que le llevó gran felicidad al pueblo portugués, a su selección y como no, al propio Cristiano.

¿Vistes el final de la Eurocopa 2016?, ¿Qué te pareció la actuación de Cristiano Ronaldo?

CR7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.