Aplicación ganadora del Apple Design Awards 2016

Recientemente fue la graduación de los ahora médicos de la Promo MD44 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá con quien quiero compartir especialmente este artículo sobre la aplicación ganadora del Apple Design Awards 2016. Complete Anatomy se trata de una innovadora plataforma 3D para iPad de clase mundial que transforma por completo la forma de aprender sobre el cuerpo humano. La misma utiliza el movimiento del cuerpo, exploraciones de alta resolución ricas en textura (2K y 4K), y una función de capas para mostrar miles de componentes del cuerpo humano para estudiantes y profesionales de medicina.

Pero, ¿Qué hace especial a esta aplicación? Según los jueces de Apple, la intensa atención al detalle en las ilustraciones utilizadas, adherido al impresionante uso de capas para superponer nervios, músculos, y elementos de tejido que permiten explorar por sí mismo el atlas humano. Cabe destacar que dicha aplicación aprovecha la CPU y GPU del iPad Pro por su increíble rendimiento, modelos de alta fidelidad y su ordenada interfaz de usuario, le lleva a ganar un Apple Design Award.

Creadores de Complete Anatomy

3D4Medical es la empresa desarrolladora de Complete Anatomy, la misma perfila entre uno de los líderes e innovadores en tecnología médica en Irlanda. Fue fundada en 2004 por John Moore, actual Director General. Ha sido galardonada como empresa de tecnología especializada en el desarrollo de aplicaciones de salud y aptitud física, educación para el profesional, estudiantes y paciente. En sí, sus aplicaciones están diseñadas para alentar a experiencias de aprendizaje únicas a través de la interactividad intuitiva y visual.

A continuación algunos datos interesantes de la aplicación:

¿Cuánto cuesta Complete Anatomy?

La aplicación es gratuita con acceso a sistemas óseo, tejido conectivo, y un acceso limitado a las herramientas de la aplicación. No obstante, para acceder al contenido premium de la aplicación, se puede actualizar por una compra de B/.49.99.

¿Cuántos sistemas están incluidos en Complete Anatomy?

La aplicación cuenta con los 12 sistemas: Óseo, muscular (7 capas), tejido conectivo, arterial (incluyendo el corazón), venoso, linfático, nervioso (incluyendo el cerebro), respiratorio, digestivo, endocrino, urogenital, y tegumentario.

¿Qué dispositivo(s) son compatibles con Complete Anatomy?

La aplicación es actualmente compatible con el iPad Pro (12 “y 9.7”), iPad Air 2, iPad Air y el iPad Mini 4.

¿Se requiere una conexión a Internet para utilizar Complete Anatomy?

Se puede acceder a todos los sistemas de anatomía incluyendo todas las herramientas, no obstante, para acceder a la nube de contenido y características basadas (Pantallas, Grabaciones, y Tests), necesitarás una conexión a Internet.

¿Hay una versión disponible para Mac de Complete Anatomy?

No. Sin embargo, se tiene previsto producir una versión para Mac en el futuro.

¿Hay una versión de Windows de Complete Anatomy?

No. Sin embargo, 3D4Medical tiene la intención de producir una versión en línea en el 2017.

 ¿Hay una versión de Android de Complete Anatomy?

No.

Cuando conocí de esta app queridos geek, me decía: “Si hubiera existido hace 10 años, no me pensaba dos veces estudiar medicina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.