Ecommerce_sales

Con el surgimiento del comercio electrónico, las grandes compañías de retail han evolucionado, adaptando sus canales de venta. El cliente es primero y la experiencia de compra debe evolucionar para otorgar mejores y sencillas opciones de adquirir un producto, aprovechando el entorno digital para dar un nuevo rumbo a sus negocios.

Esta interacción entre consumidores y tiendas se ha identificado con diferentes términos como como multicanal y mobile commerce, y ahora se presenta con un nuevo concepto denominado comercio omnicanal. Este se define como la generación de una experiencia de compra única y consistente para los clientes, por medio de diferentes canales (tienda física, catálogos e internet).

En este punto debe sumarse la utilización de la nube, que hace posible construir estrategias sólidas para atraer nuevos consumidores de forma rápida. “El uso de la nube en el sector retail, permite adaptar las ofertas para satisfacer las expectativas de cada cliente, porque es más fácil conocer sus necesidades a través de su experiencia de compra” menciona Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional.

Todos los canales son una opción para vender, y esto lo demuestran estudios que indican que las compras en línea se realizan en sitios web, aplicaciones y social media. Antes de decidir su compra, un consumidor busca, investiga y analiza todas las opciones de las que dispone; recurre a la red para buscar información sobre el producto, lo compara en tiendas online, se dirige a foros para recabar opiniones, acude a la tienda física para ver el producto y, finalmente, realiza la compra a través de la tableta o smartphone desde el sillón de su casa.

El comprador prefiere los comercios que utilizan plataformas sencillas y fáciles de usar que agilicen la compra, en comparación a las que obligan a crear un registro con detalles. “Por ello en KIO Networks consideramos que las empresas deben reinventar la estrategia de venta, siempre mantener actualizadas todas las plataformas, y tener presencia en diferentes medios” asegura Flores.

Las nuevas tecnologías tienen mucho futuro en el comercio ominicanal y es vital elegir a los socios tecnológicos que no solo muestren lo que las empresas necesitan hoy, sino que les propongan lo que va a marcarles un diferenciador mañana. Por lo que KIO Networks brinda soluciones con nubes privadas, públicas y/o híbridas de alto desempeño y configuraciones escalables para hacer crecer los negocios, con una alta disponibilidad que asegura un funcionamiento 24/7, los 365 días del año, que solo podría presentar suspensiones durante 53 minutos en todo el año.

Por KIO Networks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.