Juegos

Entrenamiento con juegos de mesas

Hace un par de días atrás, CNN público un artículo donde se mencionaba el uso de los juegos de mesas para entrenar los agentes de la C.I.A. En esta nota se resaltó a David Clopper, analista senior con 16 años de experiencia en la C.I.A. (Central Intelligence Agency) y que también sirve como fabricante de la misma.

Entre lo que desarrolla para la agencia están:

  1. “Colección”: donde equipos analistas trabajan juntos para resolver crisis internacionales contra el reloj.
  2. “Colección Deck”: Juego de cartas en la cual se representa una estrategia o un obstáculo, donde los agentes deben derrotar.

¿Por qué se utiliza este método?

Bueno como bien lo recalcó David Clopper para CNN  “El juego es parte de la condición humana, ¿Por qué no aprovecharla e incorporarla a la forma en que aprendemos?”. Para ver la noticia hacer clic Aquí.

Después de haber leído el artículo no me sorprende mucho que la C.I.A. entrene a sus agentes con juegos de mesas al final los casos que se presentan en la C.I.A son imprevistos como los casos que presentan estos tipos de juegos.

Además, presentan algunos beneficios como los siguientes:

  • Enseñan a la persona la importancia del trabajo en equipo.
  • Permiten a la persona darse cuenta cuáles son sus diferentes reacciones ante diferentes situaciones.
  • Observan cuales pueden ser las consecuencia de sus decisiones.
  • Mejorar la resolución de los problemas.

C.I.A.

También debo agregar, que existen varias empresas que utilizan juegos de mesas como entrenamiento, incluso la marca Lego tiene su versión “Serious Play” donde empresas utilizan este juego hasta para tomar sus decisiones estratégicas. ¿Si ha funcionado para compañías, porque no para nuestra seguridad?

En la nota también recalcaban el posible entrenamiento del personal de la C.I.A. pero con video juegos de realidad Virtual. Veremos más adelante si se incluye el uso o no.

¿Qué opinas de que la C.I.A. este utilizando juegos de mesas para entrenar a su personal? ¿Piensas que los juegos de mesas son beneficiosos?

Juegos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.