CDS – Centro de Innovación de Ciudad del Saber

Los geek están de moda y apuntan a convertirse en los líderes del nuevo siglo en el que la tecnología e innovación rigen la forma en que vivimos. Y esto lo vemos reflejado en Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gate entre otros tantos. Ahora bien, ¿por qué del inicio de este comentario como intro del artículo? Porque deseo compartirles más de lo que se cocina (hace) en Panamá, más de nuestros geek y principalmente de un sitio donde se encuentran congregados. Posiblemente ya sabrás de qué lugar te hablo, pero si no, te doy pistas

1.Localizado en un área privilegiada a las afuera de la ciudad.

2.Su palabra denota conocimiento e ideas innovadoras, colaborativas y aplicables.

3.En dicho lugar se encuentra establecido el principal hub de empresas tecnológicas de Panamá.

Respuesta: El Centro de Innovación de Ciudad del Saber, específicamente el Edificio #234. Tal como lo hemos indicado en Panamá existe talento y este es uno de los lugares donde está explotándose en diferentes ramas incluyendo la tecnológica. Así es… No tenemos nada que envidiar, aquí en estos 75,517 kmhay talento en desarrollo y mucho.

Antes de convertirse en el ahora Centro de Innovación existió como el Acelerador de Empresas de Panamá (AEP). El mismo aporto más de 15 años en la promoción del emprendimiento y amplió su visión hacia el fomento de la innovación, por medio del intercambio, la colaboración y la creatividad. El centro actualmente pone a disposición de empresas, organizaciones y grupos interesados la base de conocimientos y experiencia acumulada por su equipo, a través de capacitaciones y consultorías especializadas.

¿Objetivos del Centro de Innovación? El centro pretende establecerse como un punto de convergencia de recursos e iniciativas para el desarrollo y la promoción de empresas startups innovadoras y con alto potencial de crecimiento tanto nacional como internacional.

¿Cómo prevé alcanzar este ambicioso objetivo? Proveyendo de recursos a través de diferentes programas que consoliden el ecosistema del emprendimiento en Panamá.

  • Programa de Aceleración para Startup busca poner a disposición recursos indispensables para equipos emprendedores, tales como el acceso a la experiencia de empresarios exitosos dispuestos a aconsejarlos en su recorrido, acceso a especialistas para asesoría de negocios, acceso a conocimiento especializado, acceso a capital, oficinas y comunidad de emprendedores entre otros.
  • Canal de Empresarias busca superar barreras y generar oportunidades a través de la creación de nuevas empresas y el apoyo al crecimiento de empresas existentes, influenciando en los ámbitos empresariales para que sean más incluyentes y receptivos al talento femenino.

Así que ya sabes, si eres un emprendedor e innovador en pañales que necesita de un empuje a tu innovadora idea, ya sea un producto o servicio a cualquier sector de desarrollo económico/productivo acércate al Centro de Innovación, supera el proceso de selección y obtén los beneficios que te proporcionan sus programas para llevar a la realidad otro exitoso proyecto aquí, en Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.