cambiar tamaño de imagen

Cambiar tamaño de imagen

Una de las principales reglas para un buen SEO es cambiar tamaño de imagen sin perder calidad para una carga más rápida de tu sitio web, para esto existen muchas maneras de hacerlo, hoy te enseñaremos a como realizarlo sin que pierdas calidad.

WordPress reduce la calidad de las imágenes en un 60% al momento de generar las imágenes en todos los tamaños que necesita tu tema, esto sin importar si la imagen ya está optimizada, lo que genera una doble pérdida de calidad en imágenes trabajadas e incluso un pixelado.

Optimización de imágenes

Antes de llevar las imágenes a tu WordPress, debemos cambiar tamaño de imagen. Para esto existen muchas formas e incluso aplicaciones que te ayudarán, (no hablaremos de las técnicas en Photoshop ni Affinity) por ahora nos centramos en las aplicaciones y las imágenes ya trabajadas:

JPEGMini

Esta excelente aplicación logra reducir en un 80% a tu imagen jpg sin la perdida de calidad, tiene un costo de $30, es muy fácil de utilizar, sólo tienes que arrastrar tu imagen encima del app y allí sucede la magia.

ImageOptim

Esta es una herramienta gratis para las imágenes jpg, png y gif animados, de modo que ocupen menos espacio en disco y carguen más rápido, mediante la búsqueda de mejores parámetros de compresión, la eliminación de comentarios innecesarios y perfiles de color. Funciona de la misma manera arrastrando las imágenes hacia la ventada del app.

Evitar la compresión de 60% de WordPress

Para evitar que el WordPress haga una compresión tan alta y no perdamos calidad, ni generemos imágenes pixeladas, debemos modificar el archivo functions.php del tema que estamos utilizando, donde colocamos el siguiente código:

vamos a Apariencia > Editor > Elegimos el tema en el Dropdown > functions.php

add_filter( ‘jpeg_quality’, create_function( ”, ‘return 80;’ ) );

Donde dice return 80 lo cambiamos al valor que consideremos mejor, OJO (cambiaremos este parámetro únicamente si vamos a subir imágenes optimizadas), en PonteGeek cambiamos el valor a 95.

¿Qué pasa con las imágenes existentes?

Podemos regenerar las imágenes para que agarren calidad nuevamente, este proceso demorara dependiendo de la cantidad de imágenes que tengas en tu sitio, lo podemos hacer por medio del plugin: reGenerate Thumbnails – advanced de shortpixel

cambiar tamaño de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.