La mayoría o al menos la gran mayoría creo yo, ya ha visto esta obra de arte del cine, tanto su historia, banda sonora, sus actores y todo lo que se pueda decir de una gran película.

En primer lugar antes de hablar de si la entrega es buena o mala, debemos saber de qué trata, si ya la viste, pasa de largo esta parte, pero aun así te invito a revivir esta gran experiencia.

La historia nos cuenta la vida profesional de nuestro querido Freddie Mercury (Rami Malek), desde su nacimiento como Queen, hasta su último concierto.

La película dentro de ese momento de su vida nos va narrando todos los problemas y triunfos, tanto personales como a nivel de la banda. Nos da a entender todo lo que vive, en el ámbito familiar y como figura pública. También todo lo que conlleva ser famoso, pero para no hacerles tanto spoiler, dejo el trama hasta aquí como nuestra premisa. Ahora te voy a decir lo bueno y lo malo de esta película.

 

LO BUENO

Lo primero, tenemos que darle las gracias al director Bryan Singer que se encargó del casting y buscó artistas no parecidos, sino más que eso, son casi iguales a los verdaderos miembros de la banda Queen. De esta manera, Freddie Mercury es protagonizado por Rami Malek, Roger Taylor es Ben Hardy, Gwilym Lee como Brian May y John Deacon es Joseph Mazzello.

Otro punto que bueno no es, es excelente o mágico, se podría decir, es la forma en como llevan la película, que va más allá de la típica historia biográfica. Lo que hace Singer es transformar la película en un concierto, para revivir a Mercury y a Queen. Creo que es una de las mejores películas tributo a algún artista o banda musical.

LO MALO

Como ya llegaste a este punto, quieres saber que tiene de malo. Aunque déjame decirte que es muy difícil de encontrarle algún error. Como fanático de Queen, me hubiese gustado ver un poco más de su vida antes de convertirse en Mercury, pero más allá de eso, cumple sus objetivos. Logra encantar, te hace cantar, es como si estuvieses en un concierto nuevamente con Queen en el 2018.

A mí me gusto, pero no olvides, cada uno tiene un pensamiento diferente de cada película, nadie es dueño de la verdad, por eso te invito a verla y que dejes tus comentarios sobre la película.