Bite, comida casera en 3 clics

31
Apoyanos con tu Calificación

Bite es un mercado digital donde cocineros casero pueden ofrecer sus servicios a usuarios para facilitar todo tipo de comida hecha en casa en el horario del cocinero. 

Bite, sus inicios

La idea de Bite surge por experiencias que tuvieron sus fundadores, Josué y Wilmer, en el mundo corporativo. Debido a que el horario de almuerzo es muy ajustado para comer. Buscaban era una oferta gastronómica casera, saludable y económica. En su proceso encontraron a varios cocineros que ofrecían sus servicios a través de instagram y se le contacta por WhatsApp. El detalle era cuando uno de ellos fallaba o no les gustaba la comida que ellos ofrecían. No existía un lugar que los agrupara a todos para obtener mayor variedad de comida.

Sus mayores dificultades

Luego de un año y medio en este proyecto, estando full-time en sus trabajos. En algo tan demandante como consultorías, tenían que separar tiempo para desarrollar el proyecto en la noche y muchas veces en la madrugada debido a que el app fue desarrollada en India. 

Además, luego de construida la aplicación, venía lo difícil: llevar el modelo de negocio a la realidad y aterrizarlo. Esto significó que Josué dejó su trabajo como Gerente General para emprender, encargándose de la operación del proyecto. Tomando un riesgo bien fuerte ya que se encontraba iniciando su familia. Sin embargo, ha valido la pena y es parte de los riesgos que como emprendedores debemos tener. 

Fundadores

Josué y Wilmer están rodeados de familia y amigos emprendedores que han tenido la experiencia de levantar capital y probar modelos de negocio lo que ha sido clave para ellos.  Porque han tenido las facilidades de un WhatsApp para el alcance de una presentación, de probar el código, de cash flows; de toda la información necesaria para validar un modelo de negocio. Ambos tienen 10 años de experiencia asesorando bancos, seguros, empresas de retail y producción en todo Latinoamérica. Cuentan con un buen background tanto en negocios como en tecnología, haciendo una excelente mancuerna.

Negocio

Panamá ha sido un mercado complicado debido a su tamaño y la economía actual. Si tuvieran que hacer todo de nuevo, cambiarían la forma en la que desarrollaron el app, para que fuera un poco más sencillo a la hora de lanzar actualizaciones. 

Bite está atacando dos comunidades: los cocineros caseros y usuarios. La necesidad de los cocineros caseros es que no tienen el expertis para promover su negocio, para mercadearlo, no tiene el tiempo para manejar la logística de los envíos de sus platos ni para negociar con terceros. Dentro de la propuesta de valor de Bite, le aportan todo estos componentes al cocinero para que se puedan enfocar en cocinar. Del otro lado se encuentran los usuarios, o no saben cocinar o no tienen el tiempo para hacerlo y cuentan con pocas variedades de comida casera en el mercado por lo que al final terminan consumiendo comida rápida.

Bite, en 3 clics les ofrece una variedad de comida casera de todo tipo. Desde comida criolla, vegana, hasta orgánica. 

Encuéntralos en redes sociales como @bitepanama o a través de este link.

Cabe mencionar que el proyecto actualmente esta haciendo unos cambios importantes a la infraestructura, sin embargo, en poco tiempo tendrán disponible el app en las tiendas de Apple y Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.