¿Has escuchado hablar de Bitcoin?, bueno aquí te comentamos un poco más acerca de esto!

BitCoin es una moneda electrónica descentralizada, esto quiere decir que no esta respaldado por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Esta divisa electrónica creada en el 2009 destaca por su eficiencia, seguridad e intercambio.

¿Cómo funciona?

Los Bitcoins son transferidos a través de la red, de persona a persona sin pasar por ningún intermediario (por ejemplo una Institución Bancaria), para esto utiliza un sistema “peer to peer” o de usuario a usuario donde no es necesario una tercera parte.

No representan ningún tipo de archivo, papel o moneda; sencillamente es un valor, así como en banca en línea, en tu cuenta sólo se representa el valor del dinero que posees, no significa que literalmente esta ahí.

Cuando se va a realizar una transacción, una persona cuenta con dos direcciones: una pública (es la dirección con la cual, cualquier persona que la posea puede enviar transacciones a esta dirección) y una privada (es la dirección que sirve para autentificarte y acceder a los fondos, además de realizar envíos desde esta cuenta).
Ejemplo: “Persona X” posee 20 bitcoins y “Persona Y” posee 15 bitcoins. “Persona X” envía 3 bitcoins a “Persona Y”, la red bitcoin toma nota de esta transacción y registra el nuevo valor en la “Persona X” y en la “Persona Y”.

Alguna de las ventajas de utilizar Bitcoin son:

  • Esta moneda no pertenece a ningún País o Estado: Por lo general una moneda está respaldada por un Estado o País, en este caso esta moneda no lo está.
  • Puedes cambiar Bitcoin a dólares u otras divisas: Bitcoin al ser una divisa electrónica se puede cambiar a dólares u otras divisas existentes, su valor actual es de aproximadamente 581.35.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se realizan directamente de persona a persona, esto permite que el costo de realizar las transacciones no se incremente.
  • El dinero te pertenece al 100%: debido a que no puede ser intervenido por ningún ente externo ni tampoco te pueden congelar la cuenta.
  • Para realizar transacciones no es necesario revelar tu identidad: Basta con que la otra persona conozca tu dirección pública y con esto puede realizar la transacción.
  • Para comprar Bitcoin se debe realizar a través de un Broker, además se puede realizar compras tanto electrónicas como físicas. A continuación les dejamos un enlace de un mapa de lugares en el mundo que aceptan el uso de Bitcoin: https://coinmap.org

Cuéntanos… ¿Qué opinas de Bitcoin, La comprarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.