Bitcoin

Las criptomonedas es un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Sobre todo, el bitcoin con su alta volatilidad variando su precio de 20,000.00 en diciembre de 2017, teniendo una caída repentina a 8 mil dólares por bitcoin. Muchos expertos asocian estas caída a la prohibición del uso de las monedas por ciertos gobiernos.

¿Por qué ciertos gobiernos están en contra del uso de Bitcoin?

Actualmente la gran controversia que existe para la regulación de Bitcoin es cómo se pueden auditar estos pagos, además que es una moneda descentralizada, lo que quiere decir que no está soportada por ningún gobierno. Cada país está adoptando una regulación diferente y en algunos, las criptomonedas, ni siquiera están permitidas. De modo que podemos ver las dos caras de la moneda: países con gran receptividad y aceptación de la moneda, como República Checa y países que están prohibiendo completamente las transacciones, como China. Por supuesto, no todo es negro o blanco, también hay algunos grises, como los que permiten a las personas invertir; pero no pueden comprar ni sacar dinero de sus cuentas. Ese es el caso de muchos países latinoamericanos, entre esos Panamá. Las razones más comunes que dan los gobiernos para evitar el uso de las criptomonedas son:

  1. Evasión de impuestos: Las transacciones realizadas a través de Bitcoin no pueden ser controladas ni gestionadas por gobiernos individuales, por lo que no se pueden aplicar impuestos
  2. Lavado de dinero: El dinero obtenido de actividades ilícitas / ilegales podría justificarse como un ingreso de las inversiones de Bitcoin, lo que se presta para fraude. Los casos más comunes son de las Billeteras falsas.

Ahora la gran pregunta es: ¿Se puede una empresa auditar las transacciones de sus bitcoins incluso si no existe un marco de referencia exacto para esto?

Nota: Si no estás familiarizado con algunos de los conceptos de Bitcoin, puedes ver la siguiente nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.