Beework Logo

Imagínate esta situación: Se dañó el cerrojo de una de las puertas de tu casa y necesitas buscar inmediatamente un cerrajero, o de repente tienes habilidades en la cocina y piensas que podrías ganar un dinero extra con esto. Este mes tuvimos la oportunidad de conocer la empresa Beework, empresa que brinda soluciones a las anteriores situaciones y más.

¿Qué es Beework?

Beework es una plataforma web app que conecta persona que necesitan encontrar u ofrecer un servicio, cerca de ti, donde podrás encontrar diferentes tipos de servicios tales como: piloto de drone, mixólogo, chef, plomero, pintor, albañil y una diversidad de servicios que comúnmente no vas a encontrar ya sea en un encuentra24 u otro tipo de aplicaciones.

Un poco de historia

Cuenta el personal de Beework que la empresa nace de la idea o premisa de solucionar un problema del hogar. Tuvieron una situación en el que  estaba dañada la tubería de una de las plumas de la casa y se requería el servicio de una persona idónea o que conociera de forma empírica del tema, en ese momento se fueron a preguntar de “boca en boca” y lamentablemente siempre les tenían las respuestas de “bueno te lo recomiendo pero no sé si te vaya quedar bien o te lo recomiendo pero esta persona a veces le da flojera” y a raíz de eso decidieron hacer una aplicación donde todas estas personas estuviesen concentradas y pudieran ofrecer servicios.

Requisitos 

Los requisitos indispensables para formar parte de la plataforma de Beework es ser un emprendedor que quiere ganar dinero o un profesional independiente que ofrece un servicio especializado. Tiene las variantes de cobrar por hora, por sesión o por paquete, ofrece servicios a domicilio y trabaja tiempo completo o medio tiempo.

En cuánto a los papeleos que debe realizar están:

  • Llenar formulario de la empresa.
  • Presentar copia de su cédula.
  • Récord Policivo.

Después de haber presentado esta documentación Beework verificará junto con la DIJ toda esta información y así darle el acceso a la plataforma.

Proceso

El proceso para realizar una búsqueda exitosa en la plataforma al buscar algún especialista es el siguiente:

  1. Registrarse.
  2. Busca en la categoría seleccionada.
  3. Agendar.
  4. Pagar.

¿Qué diferencia esta empresa de otras que pueden existir en el mercado?

Beework se diferencia en el modelo de negocio, el valor agregado, que es la seguridad y confianza que ofrecen a sus clientes, a la hora de necesitar un servicio por parte de sus profesionales o proveedores, cuentan con los mejores en cada área y una extensa cantidad de clientes potenciales e integran el servicio de atención al cliente para que sean valorado.

Además de esto, cuentan con un exhaustivo filtro para ambas partes: para los clientes y para los proveedores que está basado en diferentes tipos de criterios y puntuaciones. Si alguno de las partes llega a a faltar a las políticas de la empresa puede ser excluido de la plataforma.

Principal reto

Entre los principales retos que han tenido es la cultura tecnológica. Indican que la gente en esta época no está como para brindar información, su información es muy valiosa, a veces las personas son un poco retraídas por esto. Ese es la parte que consideran que le ha costado un poco para llevar adelante la plataforma.

Consejos a futuros emprendedores

 “El principal consejo que le podemos brindar es que se atrevan, no importa lo loca que sea su idea, que la lleven adelante, que cierren sus oídos porque a veces es necesario cerrar los oídos antes las personas negativas y puede haber mil servicios idénticos, el truco esta en lo que tú le vayas a dar diferente.

Estudien bien su mercado, a que mercado se están enfrentando, principalmente creo que deben unirse con personas que manejen el tema de emprendimiento, que vayan a grupos. que ya en Panamá gracias a Dios hay bastantes personas incentivando y esto te va abriendo horizontes, vas conociendo personas que quizás puedan darle un valor agregado a tu idea. Y bueno creo que lo principal es y primordial es nunca desistir de un sueño, puede ser lo más tonto, pero al final de día es tu sueño, es tu idea y tú la puedes llevar adelante si así lo quieres”

Personal de Beework.

Contacto

Medios de contacto de Beework:

¿Qué te parece Beework? ¿Has utilizado su plataforma? Coméntanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.