Bedrock, el Linux que lo tiene TODO

32

El mundo de las distribuciones de Linux es inmenso, tenemos muchos sabores, de diferentes propósitos y núcleos diferentes. Esta vez nos encontramos con uno que busca centralizar en un solo lugar, las mejores cosas de cada distribución.

BedRock Linux

Es una distribución de Linux que permite a los usuarios utilizar características de otras distribuciones, que suelen ser mutuamente excluyentes. Esencialmente, los usuarios pueden mezclar y combinar componentes como desee. Por ejemplo, podemos tener:

  • La mayor parte del sistema de una distribución como CentOS o Debian.
  • Acceso a paquetes de vanguardia desde Arch Linux.
  • Acceso a AUR del arco.
  • La capacidad de automatizar la compilación de paquetes con el portage de Gentoo.
  • Compatibilidad de la biblioteca con Ubuntu, tal como para software propietario orientado al escritorio.
  • Compatibilidad de la biblioteca con CentOS, por ejemplo, para software propietario orientado a estaciones de trabajo / servidores.

Todo al mismo tiempo, trabajando juntos como un sistema operativo en gran parte cohesivo.

El sistema operativo será tan seguro como la distribución base que escojas, si eliges una que no tiene un buen sistema de seguridad, debemos pensar que como usuario debes instalar paquetes de seguridad estables para tu sistema.

Importante mencionar que esta distribución no necesita de un hardware muy potente para su funcionamiento, puede funcionar a partir de un Raspberry Pi 3B + y Eeepc 701, no se basa ni es una derivación de ninguna otra distribución de Linux; fue escrito “desde cero”. Tiene objetivos gemelos inusuales, de tener que ser lo más mínimo posible y al mismo tiempo admite las funciones necesarias para un escritorio completo. En lugar de intentar ajustar una distribución existente en una forma tal, se hizo una nueva desde el principio. O, si preferimos verlo desde otro punto de vista, está “basado” en todas las demás distribuciones importantes, ya que es donde obtiene la mayoría de su software.

DESCARGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.