corredores de seguros

Banesco Seguros Panamá, en alianza con Insursales, presentó la herramienta Onix Assistant, una plataforma que les permitirá a sus corredores de seguros potenciar las relaciones comerciales con sus clientes al gestionar envíos masivos de cotizaciones e inteligencia artificial para el desarrollo de su cartera, entre otras facilidades.

El lanzamiento de esta nueva herramienta se realizó en el marco de la celebración de los 10 años de operaciones de Banesco en Panamá, ofreciendo calidad de servicio, confiable respaldo financiero y respuestas efectivas ante los requerimientos del mercado.

El evento estuvo presidido por Vilma Rodríguez, Gerente General de Banesco Seguros y miembros de la directiva de la compañía aseguradora, entre ellos Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá.

Durante su intervención, Vilma Rodríguez informó que desde el 2017 la empresa replanteó su estrategia para los próximos cuatro años, siendo su visión la de ser una Compañía de Seguros orientada a la satisfacción de sus clientes e intermediarios, apoyados en un equipo humano capacitado y con cultura de servicio, construyendo procesos agiles y eficientes. Por esta razón, pensando en mejorar su eficiencia operativa, en la innovación y para apalancar la corriente de relación digital con el cliente, se inició el proceso de implantación de herramientas de autogestión, basados en el uso de inteligencia artificial que permitan entregar productos adaptados a cada necesidad.

Entre otros logros importantes también se encuentra el resultado de la revisión de su calificación de riesgo en 2017, a cargo de la empresa FitchRatings, donde la organización obtuvo un aumento de su calificación de fortaleza financiera de seguros, en escala nacional hasta BBB-(pan) con perspectiva Estable.

“Este año mostramos un incremento en el ramo de personas de 24% y de 14% en auto, ubicándonos como la empresa con más crecimiento en ambos ramos. Igualmente, logramos mejorar la persistencia en 4 pp y hemos disminuido la cancelación de pólizas un 42%, gracias al trabajo realizado con nuestros sistemas de cobranzas y conservación de cartera”, detalló Rodríguez.

Por su parte, Carlos Alberto Escotet explicó que Banesco Seguros forma parte de Banesco Internacional, un sólido conglomerado multinacional, que está dando firmes pasos en los dieciséis países en los que tiene presencia.

“El mundo en el que vivimos está cambiando de forma acelerada. Frente a ese proceso Banesco Seguros no adopta la postura de un espectador pasivo, sino que se convierte en un activo gestor. Prueba de ello es ONIX, esta nueva herramienta desarrollada para ustedes y que hoy ponemos en sus manos”, señaló Escotet.

Acerca de Banesco Internacional
Banesco Internacional, con presencia en dieciséis países, mantiene activos superiores a los US$62 billones, más de 9 millones de clientes y unos 13 mil colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.