MediaTek exhibió su última tecnología para su marca de chips automotrices Autus en CES 2019 (Consumer Electronics Show internacional). Proporciona soluciones innovadoras para la industria automotriz en cuatro áreas principales. Incluyen sistemas de comunicación en vehículos; sistemas de información y entretenimiento en vehículos; sistemas avanzados de asistencia visual al conductor y soluciones de radar mmWave.

Desde su entrada en el mercado de chips para automóviles, MediaTek ha aprovechado sus capacidades de I+D como líder global de semiconductores. Su amplia experiencia técnica para abrirse camino con los principales fabricantes y socios de automóviles.

«Con tecnología de vanguardia para Internet de vehículos (IoV) y conducción automatizada. MediaTek ha combinado inteligencia artificial, comunicación y detección con tecnología multimedia y chip avanzado. Tecnología de procesamiento, para crear una solución completa de chips para vehículos y altamente integrada para el mercado automotriz. Esto permite a los fabricantes de automóviles desarrollar productos a un menor costo y mejorar significativamente la experiencia de viaje inteligente de los consumidores”.

JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de desarrollo de nuevos negocios en MediaTek.

Telemática

La telemática como una solución integral de comunicación en vehículos para Internet en vehículos.

IoV ha entrado en un período de rápido desarrollo, integración y desarrollo de tecnología de comunicación de red; tecnología electrónica y de información; y tecnología de fabricación de automóviles, para proporcionar nuevas aplicaciones para los consumidores. La plataforma Autus de MediaTek hereda sus fortalezas centrales en soluciones de sistema altamente integradas. Amplias tecnologías de comunicación, así como sus capacidades para proporcionar conectividad de red completa para IoV.

El módem para vehículos Autus es una solución SoC* adaptada a las especificaciones automotrices. Ofrece un funcionamiento estable en entornos de alta temperatura para transmitir datos en tiempo real y cumplir con los requisitos de seguridad para la conducción. Autus telemática y la tecnología de comunicación en vehículo soporta aplicaciones clave. La tecnología Carrier Agregation de operadores de Autus maximiza el uso del ancho de banda de la red. Y un procesador de aplicaciones incorporado permite a los fabricantes de automóviles ofrecer más servicios y aplicaciones adicionales. Un módulo de seguridad de hardware (HSM) integrado. Un motor de cifrado protegen la seguridad de la red y los datos. El chip Autus altamente integrado puede reducir los costos del sistema y simplificar el diseño del sistema.

Infotainment

Infotainment como tecnología multimedia profesional gracias al potente sistema de info-entretenimiento en el vehículo.

Dado que los sistemas de automóviles brindan opciones de entretenimiento cada vez más abundantes. MediaTek continúa brindando a los fabricantes de automóviles el sistema de información y entretenimiento Autus para vehículos. El sistema de información y entretenimiento Autus en el vehículo integra tecnologías principales de Smartphones, tabletas, televisores digitales y Blu-ray. MediaTek está optimizando continuamente las soluciones multimedia para crear productos y servicios adaptados al mercado automotriz.

El chip de entretenimiento electrónico en el vehículo Autus admite el funcionamiento independiente de múltiples sistemas operativos. Es compatible con las soluciones audiovisuales de Android y Linux. También cuenta con una interfaz visual de audio altamente flexible que admite diferentes tipos de monitores. Gracias a los sensores en el vehículo y los canales multimedia que proporcionan información sobre la conducción, los conductores y pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje segura y de entretenimiento.

V-ADAS

Sistema avanzado de asistencia al conductor de visión (V-ADAS), VPU de bajo consumo para proporcionar un alto nivel de funcionalidad

Las soluciones Autus de MediaTek incluyen un sistema de asistencia al conductor basado en la visión (V-ADAS) desde cero. Utiliza unidades de procesamiento de visión versátiles (VPU) para manejar grandes cantidades de imágenes dinámicas. Esto proporciona un alto nivel de funcionalidad con bajo consumo de energía. Junto con los datos en tiempo real recopilados por los sensores del vehículo, la seguridad en la conducción se puede mejorar en gran medida. El sistema Autus V-ADAS utiliza tecnología de aprendizaje automático para mejorar la precisión y la velocidad de detección; mejorar el reconocimiento de objetos y las capacidades de seguimiento para admitir la detección de carriles; detección de vehículos; detección de peatones; análisis de movimiento; calibración de múltiples lentes y monitoreo panorámico periférico del vehículo. Un asistente de tráfico para conductores.

mmWave Radar

mmWave Radar como solución de radar CMW mmWave líder en la industria

A medida que la industria del automóvil avanza hacia la conducción asistida avanzada y la conducción automatizada. La funcionalidad del vehículo reemplazará gradualmente las iniciativas humanas. Los sensores y el radar mmWave, se convertirán en una de las tecnologías más importantes. La solución de Radar Milimétrico Autus Ultra-Short Range integrada con un DSP de banda base, RF y antena encapsulada. Diseñada para la conducción automatizada y escenarios anticolisión.

El chip está diseñado en base a las tecnologías avanzadas de conectividad y RF y al proceso de fabricación CMOS líder en la industria, para optimizar el tamaño, el rendimiento, el consumo de energía y el costo. La solución de radar milimétrico Autus Ultra-Short Range ofrece un campo de visión más amplio y un reconocimiento de objetos más preciso, así como una respuesta rápida y una capacidad anti-interferencia sólida. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones, como estacionamiento asistido, frenado automático, medición del espacio de estacionamiento y estacionamiento automático.
La solución de radar Autus milimétrico de MediaTek se puso en producción en serie el año pasado, mientras que su sistema de comunicación en el vehículo, el sistema de entretenimiento de información en el vehículo y el sistema de asistencia al conductor de la vista han sido reconocidos por los fabricantes y socios de automóviles más importantes del mundo 2019.

*SoC: System on Chip