Un 01 de enero se estrena Astroboy en TV

9

El 01 de enero de 1963, el manga ‘Astroboy’ fue adaptado a una serie de televisión por Mushi Productions, siendo la primera serie regular de anime emitida en Japón, para aquella época fue filmado en blanco y negro.

Tanto el manga como el anime (su primera serie) de Astroboy fueron creado por Osamu Tezuka, apodado “el dios del manga”, convirtiéndose en la primera serie de televisión japonesa en hacerse popular en el extranjero y en introducir al mundo en la estética del anime.

El 01 de octubre de 1980, se emite de nuevo otra serie de Astroboy, esta vez producida por Tezuka Productions, esta vez a color pero más corta en episodios.

En su 40 aniversario, el 06 de abril de 2003, Fuji TV produce una tercera serie filmada en color y mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación digital.

Astroboy

La serie Astroboy es una serie de ciencia ficción que trata sobre Atomu (Tobio en español), un robot creado por el Doctor Tenma para reemplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo. En ese tiempo las fuerzas militares le ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial y este en su desesperación acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo. 

Tenma incorporó en Astro las memorias de Tobio y procedió a tratarlo como si fuera el verdadero Tobio. El resultado es un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, súper-oído, inteligencia artificial, cohetes en sus botas y brazos y su debilidad es que siempre necesita recargar sus baterías. Sin embargo, el Dr. Tenma pronto se da cuenta de que el pequeño androide no podía llenar el vacío de su hijo, especialmente teniendo en cuenta que Astro no puede crecer ni expresar la estética humana. En la edición original de 1960, Tenma termina rechazando a Astro y lo vende a un cruel dueño de un circo, Hamegg.

Curiosidad

La serie Astroboy fue censurada en Estados Unidos por la cadena de televisión NBC por considerarlo “inhumano y degradante” con los animales y de pésimo gusto para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.