Los nuevos multimillonarios de Holanda

17
Apoyanos con tu Calificación

Los cofundadores del servicio de pago electrónico, Adyen, utilizado por Netflix y Spotify son los multimillonarios más nuevos de Holanda

Adyen

Adyen es una compañía global de pagos que permite a las empresas aceptar pagos por comercio electrónico, móviles y posts. Tiene más de 3,500 clientes y cotiza en la bolsa de valores Euronext.

Ofrece a los comerciantes servicios en línea para aceptar pagos electrónicos. Lo ofrecen, mediante métodos de pago que incluyen: tarjetas de crédito internacionales; pagos bancarios como tarjetas de débito, transferencias bancarias y transferencias bancarias en tiempo real basadas en la banca en línea; métodos locales basados en efectivo, como Boleto en Brasil; métodos de banca por Internet, como iDEAL en los Países Bajos. La plataforma de pago en línea de Adyen se conecta a los métodos de pago en todo el mundo. Actúa como una pasarela de pago, un proveedor de servicios de pago y ofrece gestión de riesgos y adquisición local.

Fue fundada en 2006 por un equipo de profesionales de la industria de pagos. Incluyendo a Pieter van der Does y Arnout Schuijff, CEO y CTO respectivamente. La empresa, con sede en Ámsterdam, emplea a unas 800 personas en trece países.

Co-fundadores de mil millones

Pieter van der Does, de 49 años, ahora es multimillonario. Esto es debido al aumento del 12% de las acciones de la compañía en el mercado esta semana. Tiene una participación del 4,8% en la compañía y tiene un valor de poco más de 1.000 millones de dólares.

Van der Does vendió más de USD53 millones en acciones durante la OPI de Adyen el año pasado.

Esta no es la primera vez de van der Does en el club de multimillonarios. Pasó ese umbral cuando la acción alcanzó su punto máximo en julio. Esta semana marca su primera vez en la lista desde la desaceleración del mercado a finales de 2018.

El otro cofundador y director de tecnología de Adyen, Arnout Schuijff, de 51 años, se convirtió en multimillonario el mismo día que la compañía salió a bolsa el 13 de junio de 2018. Con una participación del 6.4% y más de USD50 millones en efectivo por la venta de algunas acciones en el momento de la OPI. Schuijff vale casi USD1.4 mil millones.

Ambos han trabajado juntos en la industria del comercio electrónico desde el año 2000, según el jefe de comunicaciones de Adyen, Hemmo Bosscher. Schuijff y su hermano, Joost, crearon Bibit, otra plataforma de pago electrónico. Van der Does fue contratado en el equipo de ventas y, finalmente, fue ascendido a director comercial. El Royal Bank of Scotland compró Bibit en 2004 por USD100 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.