Android Studio 3.2 Canary

0
38
views

Esta semana en el Google I / O 2018, se anuncion la última versión de Android Studio 3.2, que incluye un conjunto de características que admiten Android P Developer Preview, el nuevo Android App Bundle y Android Jetpack. 

Android Jetpack es un conjunto de bibliotecas, herramientas de desarrollador y orientación arquitectónica para ayudar a que sea fácil y rápido crear aplicaciones de Android. Proporciona un código de infraestructura común para que pueda concentrarse en lo que hace que su aplicación sea única. Android Studio 3.2 incluye un amplio conjunto de herramientas que admiten Jetpack desde un editor de navegación visual que usa la API de navegación, plantillas para API de Android Slices, herramientas de refactorización para migrar a las nuevas bibliotecas de soporte de Android en Jetpack: AndroidX.

Hay 20 características principales en esta versión de Android Studio, que abarca desde Instantáneas ultrarrápidas de Android Emulator, Datos de muestra en el Editor de diseño, hasta un nuevo Energy Profiler para medir el impacto de la batería de su aplicación.

Caracteristicas:

Editor de navegación: como parte de Jetpack, Android Studio 3.2 presenta una nueva forma de diseñar la estructura de navegación entre las pantallas de su aplicación. El editor de navegación es un editor visual que le permite construir recursos XML que admiten el uso del nuevo componente de navegación en Jetpack.

Android Canary 3.2

Compatibilidad de refabricación de AndroidX: uno de los componentes de Jetpack es el replanteamiento y la refacturación de las bibliotecas de soporte de Android a un nuevo espacio de nombres de la biblioteca de extensión de Android (AndroidX). Como parte de la vista previa anticipada de AndroidX, Android Studio 3.2 lo ayuda a través de esta migración con una nueva acción de refactorización. 

Datos de muestra: muchos diseños de Android tienen datos de tiempo de ejecución que pueden dificultar la visualización de la apariencia de un diseño durante la etapa de diseño del desarrollo de la aplicación. Los datos de muestra en el Editor de diseño le permiten usar datos de marcador de posición para ayudar en el diseño de su aplicación. Desde RecyclerView, ImageView a TextView, puede agregar datos de muestra incorporados para rellenar estas vistas a través de una ventana emergente en el Editor de diseño. Para probar la función, agregue un RecyclerView a un nuevo diseño y luego haga clic en el nuevo icono de atributos de tiempo de diseño de herramientas y elija una selección del carrusel de plantillas de datos de muestra.

Actualización de Material Design: Material Design continúa evolucionando no solo como un sistema de diseño sino también como una implementación en Android. Cuando empiece a migrar de la biblioteca de soporte de Android Design al nuevo tema y biblioteca de la aplicación Material Components, Android Studio 3.2 le ofrecerá acceso a widgets nuevos y actualizados como BottomAppBar, botones, tarjetas, campos de texto, nuevos estilos de fuente y más.

Soporte de Slices: Slices es una nueva forma de insertar porciones del contenido de su aplicación en otras superficies de interfaz de usuario en el sistema operativo Android. Slices es compatible con Android 4.4 KitKat (API 19) y le permitirá visualizar el contenido de la aplicación en las sugerencias de Búsqueda de Google. Android Studio 3.2 tiene una plantilla incorporada para ayudarlo a ampliar su aplicación con las nuevas API del proveedor de rebanadas, así como también nuevas verificaciones de pelusa para asegurarse de estar siguiendo las mejores prácticas al construir las divisiones. Para comenzar, haga clic derecho en la carpeta del proyecto y vaya a Nuevo → Otro → Proveedor de sectores.

Compatibilidad con la edición de CMakeList: Android Studio es compatible con los scripts de compilación CMake para el código C / C ++ de su aplicación. Con este lanzamiento de Android Studio 3.2, la finalización de código y el resaltado de sintaxis ahora funcionan en los comandos CMakeList comunes.

Asistente de novedades: Android Studio 3.2 tiene un nuevo panel de asistentes que se abre automáticamente después de una actualización para informarle sobre los últimos cambios en el IDE. También puede abrir el panel navegando a Ayuda → Novedades en Android Studio.

Estas y muchas mas cosas nuevas trae esta nueva versión, si quieres ver la nota de prensa completa entra aquí.

DESCARGA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here