Adiantum, el nuevo método de cifrado de Google. Este protege tus datos si el teléfono cae en manos de otra persona. Es una innovación criptográfica, diseñada para ser eficiente y no pesada para equipos de gama baja.

Android ofrece actualmente cifrado por medio del estándar avanzado AES. Sin embargo, existen fabricantes que para bajar sus costos utilizan hardware que no soporta este cifrado. Para esos dispositivos seria muy lento utilizar este estándar y la experiencia del usuario muy pobre; aplicaciones tardarían mucho en iniciar; el dispositivo se sentiría muy lento.

Google afirma que Adiantum es 5 veces más rápido y la experiencia del usuario con estos dispositivos no soportados, no se vería afectada. Esta programado salir con Android Q, el sucesor de Pie y el cual será lanzado este año.

Esto no quiere decir que por utilizar este cifrado los dispositivos que si cuentan con un hardware certificado se aceleraran: AES sigue siendo el método más rápido con hardware certificado, explicó Google.