Adapt BB, la nueva zapatilla inteligente

21
Apoyanos con tu Calificación

“Es el comienzo de un nuevo día… Es como si nos moviéramos del calzado a la ropa firme”.

Michael Donaghu, director de innovación global de calzado de Nike

Este martes 15 de enero de 2019 Nike lanza, en un evento llamado “El Futuro del Calzado”, una nueva forma de capturar información de sus clientes. Un nuevo concepto de zapatilla, llamado Nike Adapt BB *.

Se basa en el sueño de Nike de crear un zapato inteligente que se adapte a los pies de los usuarios. Rastrea el rendimiento en tiempo real, lo que permite que la compañía pueda dar consejos deportivos y por ende, venderles más productos. La compañía está comenzando con zapatos de baloncesto, que se venderán por USD350.00.

Existe un invento en la historia que es más antiguo que las monedas, el papel y el alfabeto. De hecho, se remonta a 3500 aC, antes de Stonehenge o las pirámides: Los cordones.

¿Cuántas tecnologías han desaparecido en los más de 5,000 años desde que aparecieron los cordones? Desde el VHS hasta las carrozas tiradas por caballos, todos han venido y se han ido, sin embargo, aún quedan los cordones de los zapatos. Nike ha empezado a mejorarlos.

“Esa es la visión más amplia, o el sueño más grande, de que el producto se vuelva tan sinérgico con su cuerpo. Simplemente sabe casi lo que estás pensando… Es una extensión natural de tu cuerpo”.

Eric Avar, vicepresidente y director creativo de Nike Innovation

Características

Adapt BB se ajusta a la preferencia del usuario a través de una aplicación y recuerda cuán apretada o suelta la prefieres. Lo mejor es que no se queda en solo una configuración, sino en diferentes situaciones como calentamientos, jugabilidad y mientras descansas en el banco.

Los productos llevan sensores, acelerómetros y giroscopios que pueden proporcionar a Nike una instantánea completa y personalizada del rendimiento de su propietario.

Necesita recargarse cada dos semanas.

Nike

La visión a largo plazo para la innovación en Nike es un mundo en el que los productos inteligentes se adaptan a la velocidad del deporte para mejorar el rendimiento de un atleta.

Nike Adapt, plataforma a la cual pertenece Nike Adapt BB, siendo el primero. Estas pueden actualizarse y evolucionar después de la compra, lo que permite a los consumidores optar por brindarle nuevos servicios y funciones a través de la tecnología similar a un teléfono inteligente. En otras palabras, han agregado un firmware al calzado, lo que les permite mejorar continuamente el producto que ya se compró, respondiendo a la necesidad de cambiar las preferencias y los entornos.

Comienzan con el baloncesto porque los atletas de la NBA son algunos de los más exigentes. Sin embargo piensan expandir FitAdapt en más categorías como estilo de vida y rendimiento, en cantidades aún mayores, más adelante este año.

¿Cómo funciona?

Cuando un jugador se coloca el Nike Adapt BB, un motor personalizado y un tren de engranajes detectan la tensión que necesita el pie y se ajustan en consecuencia para mantener el pie apretado. La resistencia a la tracción del cordón debajo del pie es capaz de tirar 32 libras de fuerza (aproximadamente igual a la de un cable de paracaídas estándar) para asegurar el pie a lo largo de un rango de movimiento.

Aquí es donde la tecnología FitAdapt, entra en acción. Con un toque manual o utilizando la aplicación Nike Adapt en un teléfono inteligente, los jugadores pueden ingresar diferentes ajustes dependiendo de los momentos de un juego.

*BB: Baloncesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.