43Tech

En días pasados realizamos un pequeño review a la KiwiCard (dispositivo que ayuda a localizar tu billetera) creado por 43Tech. Tuvimos el placer de contactarlos y realizarles una pequeña entrevista para nuestra sección de emprendimiento.

1. ¿Quiénes son 43Tech? ¿Qué servicios o productos ofrecen?

43Tech es una pequeña empresa de electrónica en Macon, GA, USA. Somos los creadores de la KiwiCard. La KiwiCard es un dispositivo pequeño del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a tu smartphone y te ayuda a encontrar la billetera con una variedad de funciones de búsqueda. Puedes hacer sonar la billetera o dar palmadas a la billetera para hacer sonar el teléfono. Si te encuentras cerca a la billetera, nuestra app te muestra la proximidad o te muestra un mapa de donde fue la ultima vez que la tuviste. Nuestra función de CrowdFind une a todos los usuario de nuestra app en un network de búsqueda. Si pierdes la billetera y un usuario de KiwiTrackers se encuentra dentro de su rango (unos 30 metros), nuestra aplicación te notifica con un mapa de donde fue vista.

 2. Vemos que actualmente tiene el producto KiwiTrackers ¿De dónde surgió la idea? ¿Cómo funciona?

Vi una propaganda online de una billetera que se conectaba con el teléfono y le daba funciones de rastreo bastante cool. La billetera tenía un precio bastante alto y tampoco me gustó mucho el diseño, pero me encantaron las funciones. En ese momento se me ocurrió que deberían de haber bastantes personas como yo a los que les gusta la billetera que tienen actualmente pero les gustaría poder tener esas funciones. ¡Lo primero que pensé fue, “tiene que haber una mejor manera!” y ahí fue que comencé a diseñar la KiwiCard. La KiwiCard se conecta mediante Bluetooth y se mantiene en contacto constante con el celular. Creando la tarjeta, en vez de una billetera, hemos podido posibilitar que cualquier billetera se convierta en un “smart wallet” por un precio bastante económico.

3. ¿Qué diferencia 43Tech de otras compañías similares en el mercado?

La KiwiCard es el dispositivo de rastreo de su tipo más delgado en el mercado. Es totalmente impermeable (hasta 3 metros bajo agua) y cuenta con nuestra tecnología TapSense que permite al usuario dar palmadas a la billetera para activar o desactivar alertas sin tener que sacar la KiwiCard y presionar un botón. La KiwiCard también es el único tracker con batería que dura 3 años. 43Tech garantiza el servicio de rastreo. Somos la única compañía que ofrece ese tipo de garantía. Siempre y cuando el usuario mantenga un servicio activo, todas las KiwiCards son gratuitas. Al comprar su servicio, la KiwiCard está incluida. Si se rompe, daña, o incluso pierde, le enviamos otra sin costo alguno (envío internacional no incluido). Somos una compañía que pone su enfoque en la experiencia del usuario y no la venta de dispositivos y eso nos hace muy diferentes a otros startups de este tipo.                                                                                                     

4. ¿Cuál consideran que ha sido su reto más importante cómo empresa y cómo lo superaron?

La creación del dispositivo más delgado en el mercado sin comprometer durabilidad fue un gran reto. Hemos probado más de 40 diferentes tipos de plásticos y múltiples procesos de impresión y laminación. Luego de muchas pruebas tediosas hemos descubierto 999 formas de cómo no crear la KiwiCard, como diría Edison. Es parte del proceso y estamos mejor equipados por eso mismo.

5. ¿Cómo ve el apoyo del gobierno y de la sociedad hacia los emprendedores en Georgia, USA?

Contamos con un gran apoyo de parte del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Georgia (SBDC). Este centro provee consultaría de negocios gratuitamente y es financiado por el estado de Georgia. Actualmente estamos aplicando para una beca de startups a través del Centro de Innovación de Mercer (MIC) de la universidad local, Mercer University.

 6. ¿Cómo podemos contactar a 43Tech?

Pueden encontrar información en nuestra pagina web KiwiTrackers.com o enviarnos un email a [email protected]

7. ¿Qué consejo les daría a las personas que les gustaría emprender?

Buenas personas es clave. Si quieres emprender tienes que estar seguro de tener 2 cosas, un buen equipo y un buen grupo de apoyo. Como emprendedor vas a tener que ejercer muchas posiciones diferentes y tener que hacer mil cosas al mismo tiempo, y no vas a tener el “expertise” o la experiencia en todas esas posiciones.

Conoce más en http://fortythree.tech/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.