El 19 de noviembre de 1990, Microsoft lanza su suite ofimática Office para Windows, una suite de aplicaciones de escritorio, servidores y servicios.  Office fue introducido por primera vez el 01 de agosto de 1989 para el Mac OS de de Apple.

Supervisado por Charles Simonyi y Richard Brodie.  El término fue inicialmente utilizado en mercadeo para vender un conjunto de aplicaciones, que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más económico que comprar cada aplicación individualmente.

La primera versión de Microsoft Office para Windows contenía tres aplicaciones con Windows 3.0: Microsoft Word 1.1, Microsoft Excel 2.0 y Microsoft PowerPoint 2.0.  Adicionalmente, una llamada «versión profesional» de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.

Con el transcurso de los años, las aplicaciones de Microsoft Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.