Un 16 de noviembre Microsoft lanza Windows CE

5

El 16 de noviembre de 1996, Microsoft lanzaba su sistema operativo para móvil Windows CE, también abreviado como WinCE. Este es parte de la familia Windows Embedded.

WinCE es un sistema operativo embebido, que tiene un núcleo distinto, por lo tanto no es una versión recortada del OS Windows de escritorio, no debe confundirse con el estándar de Windows Embedded que es una versión en componentes basado en NT de escritorio de Microsoft Windows.
Este es una versión reducida de Win9x que fue diseñada especialmente para dispositivos portátiles o industriales, se uso mucho en los PDA o asistentes personales (también llamados ordenadores de bolsillo), y aunque no era tan potente como win9x, pero se adapta muy bien a hardwares especiales o poco corrientes.
La versión actual de Windows Embedded Compact admite Intel x86 y compatibles, procesadores ARM con Board Support Packages (BSP) directamente.
Windows CE está optimizado para dispositivos con almacenamiento mínimo, un núcleo de Windows CE se puede ejecutar en menos de un megabyte de memoria.Los dispositivos se configuran a menudo sin almacenamiento en disco y se pueden configurar como un sistema de “cerrado” que no permite la extensión del usuario final (por ejemplo, que puede ser quemado en la ROM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.