cableonda mipymes

El día jueves 6 de abril de 2017 asistimos al evento de Cableonda Empresarial, donde bajo el lema “Tu provincia despega”, nos confirman lo que traen este año, para su décima edición de Tour Provincias- Semana MIPYMES.

¿Qué es Tour Provincias- Semana MIPYMES?

Es un evento realizado por Cable Onda, donde busca acercarse a los emprendedores del país, bajo su programa de responsabilidad social. Este evento se ha posicionado en años anteriores con éxito, dando la ayuda y capacitación que necesita el emprendedor panameño.

¿Qué traen para este año?

Este año incluyen en su estrategia un nuevo concepto, en donde la innovación, tendencias tecnológicas y liderazgo serán parte de las capacitaciones.

Las capacitaciones estarán en focados en las siguientes áreas:

  • Finanzas
  • Innovación
  • Marketing Digital
  • Servicios al Cliente
  • Administración y más

Donde algunos de los conferencista serán:

  • Hernando Harris (Finanzas & Ventas)
  • Rolando Caballero (Liderazgo y Motivación)
  • Tarek Saker (Innovación)
  • Benita Vega (Servicio al cliente)
  • Sabrina Mucaxi (Marketing Digital)

Nota de Gerencia

Por parte de Ricardo Icaza, director de negocio Pyme de Cable Onda, manifestó lo siguiente: “Tour Provincias-Semana MIPYME , tiene el propósito de seguir acercando conocimiento a todo aquel que tenga la visión de emprender o continuar con su negocio. En cable Onda Empresarial, les brindamos las herramientas necesarias para que logren el éxito, resaltando a aquellos emprendedores de las regiones del interior del país que aportan al desarrollo cultural y económico de cada una de las provincias”.

Emprendedor de éxito

Un punto clave durante el evento fue el discurso dado por Jean Carlos Quijano Avila, emprendedor colonense de 24 años.

Su historia

Comenzó hablando un poco sobre él, indicó que inició su carrera como emprendedor a los 15 años, dice que en ese momento sus padres pasaban por muchas situaciones para brindarle una buena educación, además que también debián cuidar de sus 5 hermanas, tuvo problemas de ortodoncia, donde se veía forzado a ocultar su sonrisa y tuvo que ponerse a trabajar para arreglar su problema de ortodoncia, he aquí la razón por la cual su logo contiene una sonrisa.

Descubriendo su talento

Después, cuando tenia 18 años en un retiro espiritual, descubrió un talento, que ni él mismo pensó que poseía, que era pintar: dice que sus principales clientes eran sus vecinos del barrio, donde su producto principal era realizar suéteres. Gracias a un periodista que lo entrevistó dio a conocer sus obras, luego de tener tanta demanda a nivel nacional, empezó en formar una empresa y levantar un plan de negocios.

Posterior a esto, una agencia de modelaje lo invita para que presente su primera colección, donde en este momento, pasó de ser un pintor a un diseñador, después se introdujo a la cultura afroantillana, de ahí nació su concepto, que la cultura nunca pasa de moda. Luego, una embajadora de Panamá pero residente en los Estados Unidos, lo invita a dar una conferencia en San Andres, donde dictó una charla motivacional a jóvenes, en esta conferencia vinieron embajadores internacionales, quienes vieron su talento y recibió grandes elogios. Después lo invitaron a una feria cultural afroantillana en Costa Rica.

Camino hacia el éxito

Posteriormente en Panamá, se hizó un African Fashion Festival, donde cada año se fue superando en su presentación, hasta que en el 2015 sorprendió con sus vestidos y lo invitaron a presentar esta pasarela en Miami, sin embargo tuvo algunos problemas en que le otorgaran la visa, dice que en su momento no estaba preparado, pero luego en el próximo festival de African Fashion Festival, donde ofreció una pasarela más colorida, hubo una pieza que era “una falda” que gustó tanto entre el público, con lo que fue invitado a realizar un casting para ir a Miami.

Fue hasta este año 2017, que pudo presentarse en Miami representando a Latinoamérica, donde fue felicitado por sus obras por parte de muchos personas que venian del África. Para él dice que todo esto ha sido un proceso donde ha trabajado desde su sonrisa hasta que las personas lleven su trabajo en sus faldas y en su bolsos.

Finalizó el discurso indicandó que ha tratado de llevar ese mensaje: en que todos podemos innovar, de tener iniciativa, de que nada es gratis y hay que trabajar por cumplir sus sueños.

Fechas de capacitaciones

Las capacitaciones serán totalmente gratuitas a nivel nacional, impartidas en:
-Darién: Lunes, 8 de mayo.
-Colón: Martes, 9 de Mayo.
-La Chorrera: Miércoles, 10 de mayo.
-Penonomé: Jueves, 11 de mayo.
-Chitré: Viernes, 12 de mayo.
-Santiago: Sábado, 13 de mayo.
-Isla Colón: Lunes, 15 de mayo
-Changuinola:Martes, 16 de mayo
-David: Miércoles, 17 de mayo

¿Eres emprendedor/a? Animate y participá en alguna de sus capacitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.