Puestos creados con la tecnología

Con la llegada del internet y posteriormente la creación de redes sociales, son muchos las nuevas posiciones de trabajos que se han creado. Aquí te contamos algunas de ellas:

1. Community manager:

A raíz de la llegada de las redes sociales, toda empresa, especialmente aquellas que se caracterizan por vender en alto consumo, se vieron en la necesidad de ingresar en este mundo. Esta persona tiene la responsabilidad de administrar las redes sociales de la empresa y velar por la imagen de esta ante el público.

2. Tester:

Estamos en una época en la cual las compañías necesitan programas y productos personalizados, entregados con calidad y rapidez. Esta persona tiene la responsabilidad de asegurarse que el producto que se le va a entregar sea de la mejor calidad posible y según los requerimientos pedidos por el cliente.

3. Experto en Big Data:

Esta persona es la encargada del manejo y estudios de grandes cantidades de datos a beneficio de su compañía.

4. Analistas y auditores de seguridad informática:

El mundo de la tecnología esta vulnerable a que se cometan delitos, por esto se necesitan de analistas y auditores de seguridad informática para realizar el trabajo de fiscalizar y mitigar riesgos tecnológicos.

5. Ingeniero de vehículos orientados a la sostenibilidad del medio ambiente:

Es de conocimiento público los problemas de contaminación que enfrentamos. Este ingeniero se enfoca a crear vehículos pro medio ambiente.

6. Desarrollador de tecnologías móviles:

Cada vez son más empresas que están enfocadas en crear aplicaciones. Estos desarrolladores están especialmente dedicados a ello.

7. Blogger Profesional:

Son personas en el que su hobbie de escribir en un blog, pasa a tener tanto éxito que se convierten en su principal fuente de ingresos.

8. Expertos en infraestructuras:

En las áreas de tecnologías se requieren de expertos que ayuden a planear y ejecutar iniciativas de consolidación.

9. Digital Marketing Manager:

Es la persona que se encarga de conocer los nuevos elementos publicitarios que existen en la internet y adaptarlos a las necesidades de la empresa.

10. Responsable de usabilidad:

Esta persona se encarga de garantizar la facilidad en el uso de una web para que los usuarios puedan navegar y acceder al contenido de las páginas sin ningún problema.

¿Conoces algún otro puesto producto de la tecnología? ¡Escríbenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.