Volkswagen rediseña su aclamado Microbus

10
views
Volkswagen

Volkswagen rediseña su aclamado Microbus y promete ponerlo en circulación en un formato eléctrico.

El famoso auto mayormente conocido por ser la imagen de la generación de los “Hippies” y de la costa de California, salió a la luz cuando la compañía alemana presentó en el “Auto Show of Detroit” el concepto del ID Buzz como parte de lo que será la nueva línea eléctrica de esta marca que iniciará a partir del 2020. Esta iba a ser la primera y última aparición para el modelo pero los fans de este icónico carro no lo permitieron, ya que básicamente imploraron para que lo lanzaran al mercado, al aceptar este reto en enero, casi 6 meses después, finalmente la compañía nos revela que ya para el 2019 se hará la presentación oficial para así ponerlo en circulación en el año 2022.

Lo que Volkswagen desea lograr

Desean iniciar en el mercado de E.U. y Europa donde más éxito tuvo la primera vez de su aparición pero también esperan que tenga un éxito mundial, especialmente con su nuevas tecnologías.

¿Qué hay de nuevo?

Estamos ante un formato eléctrico del modelo y para esto, se está usando la plataforma conocida como “Modular Electric Drive Kit” (MEB) para crear autos eléctricos de gran potencia y así poder crear un motor con capacidad de 369 caballos de fuerza y una batería de 111kWh, lo mejor, que solo necesite 30 minutos para tener 80% de su carga total, para así poder lograr un alcance de 400 kilómetros en condiciones óptimas. En cuanto a su diseño, se puede mencionar que es uno futurista tanto en el interior como en el exterior.

Para el toque final, el auto tendrá un sistema de conducción autónoma nivel 3. La marca no ha dado declaraciones de cuánto será el precio exacto por unidad pero se espera que sea uno accesible, cualquiera que sea su día de entrega en el año 2022.

Por Jorge Bringas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here