Venmetro, préstamos en línea a tu alcance

38
views
VENMETRO

Tuvimos la oportunidad de conversar con Dan Pinchasi, CEO de Venmetro, fintech con sede en Panamá. 

Primero.. ¿Qué es una fintech? Según wikipedia, proviene de las palabras finance y technology utilizada para designar las empresas que ofrecen productos y servicios financieros creados con tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).

¿Qué es Venmetro?

Venmetro es una plataforma de préstamos en línea con el objetivo de otorgar cómodos préstamos sin demoras y libre de papeleos innecesario. Ofrece préstamos personales y préstamos de autos de una forma diferente, sus solicitudes se realizan cómodamente desde la página web, sin tener que ir físicamente a una sucursal para cotizar. Cuentan con equipo que de soporte, mediante chat en vivo y vía telefónica, para atender cualquier inquietud que tengan sus usuarios. 

Nuestra misión es de utilizar la tecnología a través de una plataforma confiable diseñada para eliminar intermediarios, reducir costos y ayudar a las personas a alcanzar sus metas financieras. Hemos desarrollado tecnologías que nos permiten reducir costos, adaptarnos al perfil de nuestros clientes y ofrecer tasas más atractivas que otras instituciones financieras.

Dan Pinchasi – CEO

El equipo de desarrollo y tecnología de Venmetro está utilizando varios puntos de data de los solicitantes, clientes existentes y otras herramientas de comportamiento, para analizar si el solicitante es bueno o no. Su objetivo es tener un sistema 100% automatizado con el apoyo de machine-learning, inteligencia artificial e integraciones con varios third-parties.

Te preguntarás… ¿Y si estoy en el interior? Actualmente cuentan con dos (2) oficinas, la principal se encuentra en la Ciudad de Panamá y Ciudad de David, Chiriquí, lo que permite ofrecer sus servicios a la población del interior también.  Adicional cuentan con una red de pagos, para que los clientes puedan realizar pagos y abonos a sus préstamos en cualquier punto del país.

Venmetro Cotización

Requisitos

Ofrecen préstamos a asalariados de empresa privada y empleados de gobierno autónomo, los que deben contar con lo siguiente:

  • Mínimo 7 meses en su empleo actual.
  • Un salario de $500 o más.
  • Ser panameño(a) o extranjero(a) con permanencia.

El tiempo de respuesta máximo es de 48 horas hábiles. Si la documentación está completa por parte del cliente, se tratará de dar una respuesta el mismo día. 

Actualmente tenemos ciertas alianzas con empresas para realizar la gestión lo más rápido posible, de igual forma estamos abiertos a negociaciones y diseñando nuevos productos.

El último paso en su proceso es de avisar al empleador, esto se refiere a llevar el descuento directo a recursos humanos, debido a que son los únicos que aprueban el descuento directo y colocando ciertos datos que se solicitan, esta información se confirma antes del desembolso.

Como toda empresa, Venmetro ha tenido sus retos y nos comenta lo siguiente:

Uno de los retos, ha sido la seguridad, por la flexibilidad que ofrecemos en cuanto a solicitar un crédito, se hace un poco difícil poder contemplar ámbitos en el tema de fraude, sin embargo, trabajamos cada día más para tener defensas que nos permitan identificar los mismos. 

En Panamá la firma digital no está clara y amplia con respecto a su utilización, por eso las firmas de documentación se hacen personalmente, y esto requiere que el cliente visite una sucursal al final del proceso, de esta forma podemos conocerlo y que el conozca nuestro personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here