Tu Nissan sabrá cuando estés deshidratado

14
views
Nissan

Nissan está probando materiales para que tu auto sepa cuando estás deshidratado, según estudios conducir deshidratado puede ser tan peligroso como conducir ebrio, la marca japonesa se distingue por introducir buena tecnología a sus autos y esta vez no se queda atrás.

Algunos efectos de conducir deshidratado:

Adelanta en un 50% la aparición de fatiga, esto hace que pierdas un porcentaje importante de atención a la carretera, además que la concentración desciende en un 30%

La falta de liquido provoca una conducción más agresiva.

¿Y cómo funciona? En conjunto con la empresa de diseño holandesa Droog, aplicaron una tela a los asientos del automóvil y el volante del auto específicamente el modelo Juke, este material llamado SOAK detecta tus niveles de hidratación, si estás bien hidratado, la tela se mantiene de un color azul, pero si detecta altos niveles de sal en la transpiración (esto es indicio de deshidratación), el material se pinta amarillo.

Nissan_Juke_SOAK_03_thumb

Paulien Routs, el creador de SOAK, lo pensó para ropas deportivas de entrenamiento, pero Nissan se acercó para utilizarlo como concepto de su campaña “Do drink (water) and drive”, esta campaña surgió del estudio realizado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido, donde encontraron que conducir deshidratado es tan peligroso como hacerlo bajo la influencia del alcohol, debido a los tiempos de reacción más lenta.

Nissan_Juke_SOAK_04_thumb.jpg

Nissan tiene una campañas para hacer que nuestros ratos en el automóvil sean mucho más seguros cada vez, a principio de este año incorporaron un compartimiento en el apoya brazos del juke que bloquea las señales del teléfono usando los principios basados en una jaula de Faraday

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here