¿Tecnología para mejorar tu performance?

8
views
Performance

Mientras que la verdadera esencia de los deportes radica en el talento de los atletas, la aplicación de nuevas tecnologías y la ciencia en diferentes prácticas deportivas, desde la tecnología de línea meta hasta el análisis detallado de los datos de rendimiento y la biomecánica de cómo se mueve el cuerpo, puede mejorar en gran medida, asegurando un juego superior, en menor tiempo y con resultados positivos.

Muchos atletas han adoptado felizmente estas tecnologías, utilizando sensores y chips para la evaluación de su rendimiento. Ellos le han dado la bienvenida a los deportes diseñados científicamente para asegurar que sus movimientos sean lo más eficientes posible, aumentando sus posibilidades de ganar medallas y trofeos.

Los avances tecnológicos han tenido un impacto profundo en el deporte incluyendo:

  • Análisis del rendimiento deportivo, permitiendo a entrenadores mejorar en gran medida la calidad de respuesta de los jugadores o atletas.
  • Aumentar la precisión en las mediciones de tiempo de rendimiento deportivo
  • Habilitar árbitros y oficiales deportivos para tomar mejores decisiones sobre infracciones de reglas
  • Mejoras en el diseño de equipos deportivos y prendas de vestir
  • Proporcionar a los espectadores una mejor visualización del rendimiento deportivo

Sparta Science

Sparta Science es una empresa de Silicon Valley que aplica datos y tecnología a la búsqueda de la resiliencia humana. Proporciona una nueva forma de evaluar y comparar objetivamente a los atletas a través de la tecnología, y asegurar que cada miembro del equipo alcance su pleno potencial atlético dentro de una organización.

Sparta utiliza la tecnología de placas de fuerza y ​​SpartaTrac, una solución de inteligencia SaaS empresarial, para convertir datos en información útil.

Kitman Labs

Kitman Labs es una compañía de ciencias del deporte que aprovecha los datos para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento atlético, fundada por Stephen Smith, ex entrenador irlandés de rugby que encontró algunos obstáculos mientras realizaba pruebas para su tesis de maestría sobre los factores de riesgo de lesión del atleta.

Su misión es permitir que los equipos deportivos ganen aumentando la disponibilidad de los jugadores a través de la reducción de lesiones.

Creen que ganar tiene tanto que ver con la ciencia y tecnología, como con el deseo. Al capturar con precisión los datos pertinentes de los atletas y aplicar algoritmos basados en la investigación científica, los productos y servicios de Kitman ofrecen información útil que mejora la disponibilidad de los jugadores y ofrece resultados de equipo más fuertes. Logra esto a través del sistema de optimización de atletas, el cual está compuesto por un conjunto de productos: Capture, Athlete y Profiler.

Capture es una tecnología de captura de movimiento sin marcadores que realiza evaluaciones biomecánicas.

Athlete es una aplicación móvil personalizable que permite a los atletas proporcionar información individualizada de bienestar y psicológica a su personal de entrenamiento.

Profiler es un sistema que utiliza el aprendizaje automático para entender los parámetros de salud de los atletas para identificar el riesgo de lesiones y prever la disponibilidad de los jugadores.

La combinación de estas tecnologías proporciona información valiosa que impulsa decisiones informadas para mantener a los atletas saludables.

Halo Sports

Diadema que estimula la zona de la corteza cerebral donde se registra el movimiento. El secreto está en cómo el cerebro aprende e interpreta cada movimiento para después reproducirlo sin fallos y mejorarlo hasta la perfección por lo que el Dr. Daniel Chao creó Halo Neuroscience.

P3 Peak Performance Project

P3 es un entorno de formación combinado con un laboratorio de investigación. Durante más de 10 años, han estado aprovechando la tecnología biomecánica para mejorar el rendimiento de los mejores atletas del mundo. Tecnologías como el Análisis de Movimiento en 3D integrado con las placas de fuerza, le dan a los científicos deportivos de P3 la capacidad de conocer la cinemática exacta de las extremidades inferiores y la cinética. Estas técnicas de medición, combinadas con la capacidad de procesar datos, han permitido a P3 desarrollar la base de datos de evaluación más profunda y confiable en deportes profesionales. Como resultado, ha adquirido un conocimiento sin precedentes sobre los factores de riesgo y el rendimiento de los atletas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here