Tails – Sistema Operativo experto en anonimato y borrado de huellas

56
views
tails linux

Tails Linux

El Amnesic Incognito Live System (más conocido como Tails) es un DVD / USB booteable basado en Debian con el objetivo de proporcionar un anonimato completo en Internet. Este obliga a que todas las conexiones se trabajen a través de la red de Tor (más información) esto hace que el sistema preserve tu vida privada cuando estas navegando en internet, hasta dando seguridad a la hora de entrar a la deep web.

El proyecto ha anunciado el lanzamiento de Tails 2.12 que incluye la aplicación GNOME Sound Recorder y la versión 4.9.13 del kernel de Linux. Éste utiliza la red Tor para redirigir el tráfico de red y en esta versión se elimina del proyecto la red I2P alternativa de anonimato de la distribución.

“Instalamos nuevamente GNOME Sound Recorder para proporcionar una aplicación muy sencilla para la grabación de sonido, además de Audacity. Los clips de sonido grabados con GNOME Sound Recorder se guardan en la carpeta Grabaciones. Hemos eliminado I2P, una red de anonimato alternativa, porque lamentablemente han fallado en encontrar un desarrollador para mantener I2P en Tails. El mantenimiento del software como I2P bien integrado en Tails toma tiempo, esfuerzo y nuestro equipo está demasiado ocupado con otras prioridades. Adicional se realizó la actualización del Linux a la versión 4.9.13, Esto debería mejorar el soporte para hardware más nuevo (Gráficos, Wi-Fi, etc.) “.

Tails puede ser utilizado en cualquier computador sin afectar al sistema instalado ni dejar rastro.

Desarrollado y actualizado por hackers y hacktivistas (anónimos) cuyo objetivo es “preservar su vida privada y anonimato”, Tails ha sido diseñado para no dejar ningún rastro en el ordenador utilizado… salvo que así se solicite explícitamente (por ejemplo, para guardar en la memoria los documentos sobre los cuales trabaja, guardar sus favoritos o preferencias de software).

La utilización de Tails no modifica el sistema operativo instalado en su ordenador. Tails está configurado para no utilizar el disco duro del ordenador ni el espacio swap. El único espacio utilizado por Tails es la memoria RAM, la cual se borra automáticamente al momento de apagar el ordenador.

tails-windows.png

Puede instalarse de forma completa en la computadora, pero también puede ejecutarse desde un DVD o un dispositivo USB en el que debe estar previamente instalado. Con el fin de evitar llamar la atención, este propone incluso una opción de camuflaje para simular un entorno de tipo Windows XP.

Para más información del nuevo release ver la nota de prensa.

Para su descarga aquí

Si quieres pasarlo a un live USB puedes utilizar etcher.

maxresdefault.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here