Stefy Cohen, Promotora de Emprendimiento

34
views
Stefy Cohen

¡Que gusto poder conocer un poco más de Stefy Cohen y su increíble motivación por cambiar el paradigma en Panamá!

1.¿Quién es Stefy Cohen y qué servicios ofrece como “Promotora de Emprendimiento”?

Mi nombre completo es Stefany y de noche soy cookie-monster y cuenta cuentos. De día, soy Promotora de Emprendimiento. Tengo una columna semanal en La Prensa, enseñé hasta hace poco una clase de emprendimiento en la USMA, tengo un programa de emprendimiento en EcoTV, y soy oradora.

Ofrezco servicios de charlas y talleres para emprendedores, escuelas, y empresas. Creo en despertar el espíritu emprendedor y en entrenar a las personas a ser productivas y recursivas.

2.¿Cómo inició la idea de ofrecer estos servicios?

Yo empecé mi carrera como Promotora de Emprendimiento sin saber qué iba a vender ni cómo sería esto un negocio. Empecé a escribir mis charlas y a buscar espacios/conferencias donde las pudiera compartir. En realidad la gente me empezó a pedir los servicios y tuve que irlos armando según las necesidades de mi mercado. Después de un par de años de prueba y error y escuchar intensamente a mi cliente, quedé con 3 servicios principales: 1) Charlas de 1 hora, 2) Taller de Innovación Empresarial de 4 horas, 3) Programa de Innovación de 9 meses.

Mi charla insignia es Menos Bla Bla Bla y Más Pow Pow Pow y no por que yo lo decidí, sino porque esa es la que siempre me piden. He tenido la oportunidad de compartir esa charla frente a más de 8k personas en una serie de eventos y empresas en nuestro país.

3.¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto como “Promotora de Emprendimiento” y cómo lo superaste?

No sé cómo se escoge un solo reto. Creo que un reto al principio fue ganarme credibilidad porque empecé a hablar en público cuando tenía 23 años. Alianzas con TEDx, La Prensa y la USMA definitivamente ayudaron. Ese fue un reto que superé.

Un reto que no he superado es la importancia de delegar y no trabajar sola. Ese es uno que tengo que superar lo antes posible.

4. Recientemente publicaste que irías a estudiar en el programa “Tecnología, Innovación y Educación” en la universidad de Harvard. ¿Cuáles son los objetivos que deseas alcanzar al obtener este título?¿Esto significa que no vamos a tener noticias de Stefy Cohen como promotora de emprendimiento, mientras este estudiando?

Sí! Estaré en Harvard un año realizando esta maestría, con mucha emoción! Para mí, esta será una oportunidad de profundizar y fortalecer mi trabajo en el aspecto educativo. No sólo quiero comunicar acerca de cómo emprender, realmente apuesto por la educación de emprendimiento como herramienta de superación personal, superación económica y transformación social de nuestro país. Escogí el programa que combina educación con tecnología porque no podemos seguirles enseñando a nuestros jóvenes como hace 200 años. Es responsabilidad de los facilitadores de conocimiento, actualizarnos y proveer información relevante a través de medios relevantes.

Te confieso que por momentos (varios) he tenido ganas de desaparecer hasta regresar. Encerrarme a estudiar y ya. Sin embargo, seguiré escribiendo semanalmente ya que quiero aprovechar lo que estaré aprendiendo todos los días para compartirlo en caso de que a alguien le parezca interesante lo que comparto. Además “Emprendiendo con Stefy Cohen” tendrá episodios hasta fin de año.

5.¿Qué te motiva a seguir en esta carrera como “Promotora de Emprendimiento”?

Mi motivación siempre ha sido una creencia principal: La mejor manera de cambiar el mundo es compartiendo las herramientas para que cada quien cambie su propio mundo. Yo creo que el emprendimiento es una herramienta que cuando aplicamos a nuestra propia vida, se transforma por completo e impacta a los que nos rodean. Creo que hay muchos problemas por resolver en nuestro país y a falta de gobiernos que hagan su trabajo, creo que nos toca a nosotros como ciudadanos, empoderarnos y tomar las riendas de nuestra sociedad a través de nuestros proyectos y negocios. 

6.¿Cómo podemos contactar los servicios de Stefy Cohen?

Estoy siempre a la orden y me pueden escribir a [email protected] .

7.¿Qué consejo le darías a las personas que les gustaría emprender?

No te quedes esperando que se te ocurra una buena idea. Sal a la calle, identifica un problema y diseña una solución para resolverlo. Atrévete a poner en práctica esa solución aunque no sepas exactamente cómo se desarrollará cada parte de tu negocio. La claridad no viene de esos debates mentales de qué hacer vs. qué no hacer ni de predicciones de éxito o no éxito. La claridad sólo viene de la acción. El emprendimiento es una búsqueda constante de qué funciona y qué no funciona y nos toca suscribirnos para trabajar siempre ofreciendo lo mejor. Una y otra vez.

También puedes leer los artículos de Stefy Cohen en su blog, el diario La Prensa y nuestra sección de emprendimiento.

Artículo anteriorInstala Pro Tools 10 en Mac OS X Sierra
Artículo siguienteImprime desde cualquier lugar con Google Cloud Print
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here