Samsung presenta una nueva patente de móvil que detecta si hemos bebido alcohol

11
views
patente

¿Alguna vez te han puesto a soplar el detector de alcohol en los famosos retenes impuesto por la policía, popularmente conocido como el “warometro” en Panamá?

Recientemente, Samsung, creó una patente que permite ver nuestro nivel de alcohol. Sí, así mismo, para ver que tanto hemos bebido, se trata de un alcoholímetro parecido a un bolígrafo que es acoplado al teléfono, lo que hace la diferencia es que este se conecta al smartphone. Dicho artefacto básicamente consta de 2 partes una que detecta la respiración de la persona a la hora de hablar y la otra que es el medio de unidad de análisis.

¿Cómo funciona?

Mientras estás hablando, el nuevo componente, que es un detector de gas, recibe tu respiración. A su vez, este posee una unidad de análisis que mide tu nivel de alcohol y muestra cuál es el porcentaje en una aplicación. Con esto obviamente se puede detectar si estás apto o no para conducir.

Patente

Un vocero de Samsung indicó que actualmente no tienen planes concretos de incluir esto a ningún dispositivo. Por tal motivo, no se tiene mucha información. Sin embargo, esperamos ver esta funcionalidad en un futuro cercano.

Me parece muy buena iniciativa de Samsung, debido a que si se incorpora preverá muchos accidentes automovilísticos, hará que muchas personas tomen conciencia antes de tomar un volante y te ayudará a saber cuándo deberías parar de beber. Aunque ya me imagino en una que otra fiesta utilizarán el dispositivo para competir quién es el más borracho ¿no?

Mientras, estaremos pendiente a ver que nos dice Samsung acerca de este detector de alcohol en el futuro. Esperemos que no sea mucho tiempo.

¿Qué te parece esta nueva patente de Samsung? Coméntanos.

Otros artículos de Samsung

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here