El diseño del Samsung Galaxy S8 creado para los que aman el aspecto visual y funcional

24
views
Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 y S8+ redefinen el teléfono inteligente con su diseño neutral pensado en la experiencia de los usuarios

El diseño, el arte y la moda han sido el punto de partida para crear los aspectos más innovadores del Samsung Galaxy S8; su equipo de diseñadores cuenta cómo ha sido el proceso para lograr el producto más apetecido del mercado de la tecnología 2017.

El equipo de Diseño de Mobile Communications Business de Samsung Electronics, formado por Hyoungshin Park, Hyoksu Choi, Yunjin Kim, Hyejin Bang, y Hwanju Jeon cooperaron estrechamente basándose en la importancia que tiene el lenguaje visual para innovar los aspectos del diseño que ya amaban los usuarios.

Samsung Galaxy S8

Samsung ha encontrado en la neutralidad de sus diseños la capacidad de cautivar a todos los usuarios. “A través de la búsqueda de la neutralidad, somos capaces de crear diseños que se funden naturalmente con el medio ambiente, al igual que con la vida de todos los usuarios, independiente de su edad, sexo o ubicación geográfica” señaló Hyoungshin Park. 

El mayor reto fue crear un diseño que fuese armonioso, natural y basado en la esencia del Samsung Galaxy S8. Esta evolución se muestra en una pantalla con las esquinas redondeadas para armonizar con la estética moderada del dispositivo. También en las curvas del teléfono para el ajuste más natural en la mano. Finalmente, los sensores y las teclas en la parte delantera del smartphone se refinaron para resaltar su pantalla, esencia del dispositivo.

El Samsung Galaxy S8 armoniza también los materiales, tal como lo había hecho en sus modelos anteriores. Los diseñadores de CMF (Colores, Materiales y Acabado) de Samsung agregaron más valor al dispositivo. “El vidrio y el metal brindan un equilibrio perfecto entre el diseño estéticamente agradable y la dureza y resistencia a los golpes del teléfono inteligente”, aseguró Hyejin Bang.

Samsung Galaxy S8

El teléfono inteligente también evolucionó convirtiéndose en un dispositivo de visualización, por ello el Samsung Galaxy S8 también cambió el aspecto de sus modelos anteriores, por ejemplo los anteriores contaban con un color uniforme en el bisel frontal y en la parte trasera, ahora el Samsung Galaxy S8 cuenta con un bisel frontal negro, a pesar del color de su cuerpo trasero, esto por una razón estética de realzar la profundidad de la pantalla y “para ocultar los sensores delanteros, la cámara y otros componentes técnicos”, dijo Hyoksu Choi.   

Para hacer visualmente atractivo el Samsung Galaxy S8, se han tomado en cuenta las tendencias de los colores del mundo de la moda, diseño de interiores e industria automotriz, con especial atención en los colores que expresan vitalidad, y que conectan a los Millennials. Es así como Hwanju Jeon describe que el color, Gris Orquídea, por ejemplo, combina un tono púrpura de moda y un gris sutil para evocar un sentido de originalidad.

Otras de las innovaciones de diseño ha sido la ubicación del botón de Inicio detrás de la pantalla, el cual proporciona la misma retroalimentación táctil que un teclado cuando se presiona. Al igual que el escáner de huellas ubicada en la parte trasera del dispositivo para que los usuarios puedan alcanzar fácilmente al sujetar el dispositivo.

En definitiva, el diseño que exigió mayor cooperación de diseño e ingeniería al aplicar esquinas redondeadas a la pantalla Infinity Display y encontrar una manera de asegurar que el diseño no interferiría con la experiencia del usuario (UX).

Samsung da respuesta a las necesidades de sus usuarios y con el Samsung Galaxy S8 logra un equilibrio perfecto al desarrollar productos que permiten a las personas interactuar con la tecnología de nuevas maneras.

Para más información, visite el sitio: www.samsung.com/latin

Por Geobana Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here