¿Sabes cuántas galaxias hay en el universo?

64
views
Universo

Historia reciente del Universo

En 1920 se creía que el Universo consistía de una sola galaxia, la vía Láctea y se creía que este universo era estático. Sin embargo muchos acontecimientos dieron paso a un nuevo entendimiento del Universo y del número de galaxias.

  • En 1916, Albert Einstein, publicó su teoría de la relatividad general, que da una descripción unificadora de los conceptos de gravedad y de la propiedad geométrica del espacio siendo estos iguales.
  • El Astrónomo, Edwin Hubble, hizo el descubrimiento de que el universo no era estático, sino que se estaba expandiendo.

Una década antes de que Hubble hiciera sus observaciones, ya varios físicos y matemáticos habían establecido una consistente teoría de la relación entre el espacio y el tiempo usando las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general. Aplicando los principios más fundamentales sobre la naturaleza del universo llegaron a la conclusión de que le universo era dinámico, una solución que estaba en conflicto con la noción prevalenciente del universo estático.

Tomando conceptos de cosmología, Alexander Friedmann, Georges Lemaitre, Howard Percy Robertson y Arthur Geoffrey Walker solucionaron la ecuación de campo de Einstein que dio como resultado la “Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker” que es la pieza fundamental de la teoría del Big Bang. Llegando a la conclusión de que el Universo está en expansión (o en contracción).

Posteriormente se descubrió que la via láctea era sólo una de muchas galaxias, y además Hubble descubrió que las galaxias se estaban alejando unas de otras, lo que implicaba que el Universo se estaba expandiendo lo que dio validez a la teoría del big bang.

Universo

Nuevo Descubrimiento

Recientemente un estudio realizado por el astrofísico Christopher J. Conselice y su equipo de la universidad de Nottingham en Inglaterra hizo un examen a fondo de las imágenes del Telescopio Hubble y otros instrumentos capaces de ver a distancias más lejanas, al rededor de 13 billones de años y formaron modelos tridimensionales para medir el número de galaxias en diferentes momentos.

Llegaron a la conclusión de que el Universo tiene al menos 2 trillones de galaxias. Los estimados anteriores eran de que probablemente existían al rededor de 200 billones de galaxias, sin embargo el nuevo número es mucho mayor.

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en The Astrophysical Journal.

Dr. Conselice se refirió al hallazgo, diciendo que el número de galaxias en mucho más grande que lo que cualquiera había estimado. Concluyó diciendo que el número real de galaxias puede ser inclusive mayor al de dos trillones.

Si quieres ver más acerca de este tema accede aquí.

Por: Alfredo J. Saavedra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here