¿Sabes qué es un Centro de Datos? Conoce más sobre KIO Networks

35
views
KIO_Panama

El viernes 21 de julio del 2017 fuimos invitados a las instalaciones de KIO Networks, donde nos recibió su Gerente Comercial Carlos Meléndez.

¿Qué es KIO Networks?

KIO Networks es una empresa de origen mexicano con sedes en Panamá, República Dominicana, Guatemala y España, dedicados a brindar servicios de Hospedaje Administrado de Alta complejidad, Servicios en la nube, Seguridad de la información, Aplicaciones Bajo Demanda, Conectividad, Big Data, entre otros.

El centro de datos en Panamá consta de 5 anillos de seguridad para poder acceder al centro donde se encuentran los servidores. Nos cuenta que muchas personas no saben lo que es un centro de datos, pero al visitar el lugar notan la seguridad, la infraestructura, los respaldos que se tienen, incluyendo los de energía eléctrica, y después de esto llegan a la conclusión que sus servidores están más seguros en el centro de datos que bajo la custodia de su misma empresa, donde obviamente es más vulnerable.

“La data es dinero, por eso es importante mantenerla asegurada, entonces hay que guardarla bien”, indicó el Gerente Carlos Meléndez.

Nos indicó que diseñan las soluciones a la medida del presupuesto y del requerimiento de cada cliente para armar todo de acuerdo a sus necesidades. No solo para la parte de seguridad, también para la parte de infraestructura, entre otros equipos que requieran.

Centro de Datos

Posteriormente fuimos a dar un recorrido al centro de datos. Entre las peculiaridades que tiene es que sólo se puede entrar con reconocimiento facial y acompañado por un oficial del área de seguridad.

Educación en Panamá

“Lamentablemente, porque he trabajado empresas internacionales de consultoría, he podido notar como nuestra educación se ha quedado estancada desde hace más de 40 años atrás. El modelo de educación de nuestros jóvenes está atrasado. ¡Cuando tu ves jóvenes que llegan a Panamá de otros países con sus estudios y todo lo demás, tiene 4 o 5 años de estudio adelantado en comparación con los estudiantes aquí y eso duele! Duele decirlo, los maestros han sido los primeros en oponerse o actualizarse en modelos nuevos de educación, cuando les hablas a ellos salen a una huelga. Pero yo no veo huelgas con propuestas de planes nuevos de educación. Entonces suena negativo lo que estoy diciendo, pero yo creo que hay muchas oportunidades de mejoras en cuanto para una mejor educación.

Las generaciones de ahora su enfoque y su forma de pensar no era la de hace 40 años atrás, donde tu tenías que aprenderte lo que tenías ahí. Mi hijo de 10 años se pone a estudiar con el ipad y aprende más rápido. Mi hija no imprime documentos, prende su laptop. A evolucionado la ciencia, la medicina, todo va evolucionando lo único que no ha evolucionado por terquedad es la educación”, expresó Carlos Meléndez al consultarle sobre la educación en Panamá.

Como una imágen vale más que mil palabras. Aquí les dejamos algunas fotos para que puedan apreciar un poco el interior de KIO Networks.

Centro de datos

Cableado

Servidores

Si quieres más reportajes de este tipo. Escríbenos aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here