Entrevista a RedOxigen

73
views
Ricardo Chen

Entrevista

Tuvimos la oportunidad de contactar a Ricardo Chen por parte de RedOxigen, empresa dedicada a construir soluciones tecnológicas, mira lo que nos respondio.

1.¿Qué es Redoxigen y qué servicios y/o productos ofrecen?

Es un StartUp que se dedica a construir soluciones de alta tecnología escalables y accesibles para las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para hacer negocios en línea y en sitio. Las MIPYMES son las más vulnerables ante los cambios económicos y políticos, generalmente no se saben apalancar en las tecnologías de información porque se requiere conocimientos más especializado para darle uso de negocio y algunas de estas tecnologías tienen un costo todavía elevado para las MIPYMES. Redoxigen quiere cambiar eso. Queremos cerrar la brecha digital de dos formas, poner a disposición de las MIPYMES estas tecnologías y crear capacidades en su uso.

2.¿Cómo fueron los inicios de Redoxigen?

Los inicios de Redoxigen se relacionan con el deseo mío y de Min Chen de unir nuestras experiencias de negocios y como emprendedores para llevar a cabo un emprendimiento juntos.

Identificamos una oportunidad de mejora en el mercado y probamos diferentes soluciones que finalmente decidimos hacer un juego de realidad aumentada y formar la compañía Redoxigen. Redoxigen se deriva de la palabra “REDOX” que es la reacción química que genera vida “I” de innovación y “GEN” de generación, Redoxigen es una fábrica de reacciones que genera innovación.

3.¿Cuál fue su principal reto y cómo lo superaron?

El principal reto fue conformar un equipo de trabajo incluyendo socios con espíritu emprendedor capaces de alimentarse de “sopita china”. Hemos logrado un equipo de trabajo muy compenetrado y comprometido que incluyen ingenieros, psicólogos, científicos y administradores. Con este grupo multidisciplinario hemos alcanzado el acoplamiento que se necesita para resolver los desafíos y tomar decisiones rápidas y certeras.

4. Comenten un poco de la aplicación Interfase ¿Qué es y cómo funciona?

INTERFASE es un juego de AR (Realidad Aumentada) que une comercios con jugadores, y en donde estos ganan fabulosos premios y ofertas exclusivas con solo participar. Similar a Pokemon Go y otros juegos AR, a diferencia que capturas comercios en lugar de Pokemones y ganas premios reales.

Se trata de un juego en donde dos facciones dominan territorios y comercios para lograr el control de una inteligencia artificial sumamente poderosa, capaz de controlar la economía mundial.

El jugador como agente debe “conectar” comercios del mundo real al mundo virtual, tomándole foto al establecimiento y escribir sus datos básicos, “hackear” comercios del equipo contrario para capturarlos y visitar físicamente comercios afiliados para ganar muchos más puntos. Al final de las temporadas se reparten fabulosos premios a los top 30 de la tabla de posiciones. Esta primera temporada que cerró el 23 de febrero, el primer premio fue un crucero con gastos pagos, la segunda temporada ya inició y acaba el 23 de mayo ¡aún tienes tiempo para participar y ganar!

Existen 2 facciones, los Guardians, estratégicos y planean todo antes de actuar, pero el que se duerme se lo lleva la corriente. Los Legions, osados e impulsivos, creen en la improvisación y van rápidamente a la acción, pero el cansancio trae apuro. ¿Cuál eliges tú?.

5.¿Qué los motiva a continuar con su negocio?

Nuestra inspiración es poder contribuir a la creación de bienestar económico y social, no solamente en Panamá, sino también en otras regiones del mundo. Nuestros productos se caracterizan por ser plataformas de valor compartido donde nosotros como empresarios y todas las comunidades de usuarios de esta plataforma encuentran un beneficio y por ende se crea valor social.

Como emprendedores, solucionar problemas es una de nuestras motivaciones más fuertes, seguiremos buscando soluciones mientras que existan desafíos en Panamá y el mundo y que se puedan resolver con innovación digital.

6.¿Cómo podemos conseguir los servicios de Redoxigen?

Actualmente tenemos el producto de INTERFASE disponible en el PlayStore de Android y a un futuro cercano en el APP Store de iOS.

Iniciamos la segunda temporada el 24 de febrero y acaba el 24 de mayo, estás a tiempo para unirte a la batalla y ¡ganar fabulosos premios!

Para más información de INTERFASE, pueden acceder a www.interfase.io

7.¿Qué consejos le darías a las personas que le gustaría emprender?

Mi consejo es tomar acción, muchas veces nos quedamos en el mundo de las ideas y nos entra el “analysis paralys”.
Todos podemos emprender y ser innovadores, esto no es un “rocket science” o ciencia espacial en donde se debe calcular y planear hasta el mínimo detalle antes de lanzar el cohete.
Emprender es como cuando una persona viaja de la casa al trabajo, tenemos idea de cuál sería la mejor ruta, sin embargo, si hay un obstáculo en el camino planeado (como cierre de calles) recibimos esa retroalimentación y “pivoteamos” ya sea cambiando de ruta o cambiando medio de transporte.
Emprender es una aventura, y para cada aventura hay que prepararse física y mentalmente. El proceso de emprender no es fácil ni glamoroso, debemos ser fuertes mentalmente y físicamente para poder resistir prolongadas horas de trabajo, presión social, económicos y familiares. En el camino te aseguro que encontrarás fracasos y muchos te dirán que estás perdiendo el tiempo, pero lo importante de ello es aprender, levantarse y ser más sabio para llegar a tu destino.
Planifica (pero no demasiado), ejecuta, aprende y repite hasta lograrlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here