Mi primera vez… En un Bitcoin Cafe

30
views
Bitcoin_cafe

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer el café-expreso llamado “Bitcoin Cafe” ubicado en la ciudad de Praga, Rep. Checa. Este café se caracteriza a que su único medio de pago es a través de Bitcoins y es respaldado por Paralelní Polis.

El proyecto Paralelní Polis une arte, ciencias sociales y tecnología moderna. Su credo es la libertad, la independencia y la aspiración a un desarrollo innovativo de la sociedad. Cada uno de los pisos del edificio se dedican a una concepción diferente, y, todos juntos, foman un organismo que funciona perfectamente. La cafetería Bitcoin Coffee es un lugar ideal para una primera toma de contacto con el proyecto. Bajo ella se encuentra el laboratorio de impresión en tres dimensiones MakersLab. En el primer piso, encima de la cafetería, se halla la oficina Paper Hub. Y en el piso más alto podrá disfrutar de una sala multifuncional, en la que tiene lugar la mayoría de las actividades que aquí se organizan.

Como ellos lo indican, el concepto de este café es invitar al visitante a utilizar las nuevas tecnologías. Además, tiene un concepto bien abierto, donde se invita a los visitantes a pasar un tiempo ameno y a compartir ideas.

¿Qué sucede si quiero un café en Bitcoin Cafe, pero no se absolutamente nada de Bitcoins?

Bueno para adelantarte un poco, primero tienes que bajar tu wallet de Bitcoins… Si quieres saber cómo funciona, accede a este link.

bitcoin_atm

Una vez que tienes la cartera en tu celular, en la entrada del Bitcoin Cafe, tienen un ATM donde puedes comprar monedas de Bitcoin (si necesitas asesoría puedes pedir ayuda a alguien de la cafetería) y listo, puedes sentarte en el lugar que te parezca más cómodo y pedir de lo que se ofrece en el menú. Por ahora la cafetería sólo ofrece cosas para tomar incluyendo cervezas, aunque personalmente me encantaría que más adelante ofrezcan cosas para comer.

Después de tomarme mi cafecito, procedí a pagar haciendo la transferencia de los bitcoins, por supuesto, me comenta una de las encargadas que en esta cafetería dan charlas y hacen actividades referentes a Bitcoins.

bitcoin_cafe

En mi experiencia, me encantó el Bitcoin Cafe ya que tiene un concepto muy agradable y relajado, además que provee al cliente la experiencia de sólo pagar con bitcoin, mientras disfrutas de una bebida, ya sea café, jugo o una cervecita. Si tienes la oportunidad de pasar por Praga, no dudes en visitar esta cafetería. Ahora me dirás, yo no tengo tiempo ($$$) para pasar por Praga e ir a este café. Bueno gracias a Dios en Panamá y en otros lugares del mundo ya existen locales donde puedes pagar con Bitcoin. Para ver qué lugares aceptan bitcoins mira el siguiente mapa. Clic aquí

 

Recientemente abrió Panama Blockchain Embassy en Balboa Boutiques, un lugar donde se darán charlas, para que te enteres un poco más de todo lo relacionado a Bitcoin.

En fin ¿Qué opinas acerca de este café? ¿Aceptarías utilizar Bitcoin cómo medios de pagos?

Nota: Si deseas saber más acerca sobre este café, aquí te dejo la página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here