¿Pensando en obtener una cartera bitcoin?

55
views
Bitcoin

Bitcoin es un sitio de pagos de código abierto P2P. Este sitio se caracteriza por utilizar la criptomoneda.

Su principal peculiaridad es que está totalmente descentralizado y funciona así para que nadie pueda influir en la falsificación de la moneda.

¿Pero qué es eso de P2P?

En inglés conocida como peer to peer y en español como redes entre pares o de cliente a cliente. Es un tipo de arquitectura en el cual la redes de ordenadores se comunican directamente con el cliente.

Un poco de historia

Este sitio funciona desde el año 2009, fundado por una persona o un grupo llamado Satoshi Nakamoto (no se sabe si este nombre es real o es un seudónimo). Comenzó como un proyecto puramente académico, utilizado principalmente por los profesionales y los interesados en la tecnología como tal.

La base del surgimiento del nombre “Bitcoin” viene de “b-money”, una solución descentralizada al problema de pagos electrónicos descrita por Wei Dai en 1998.

A continuación un video donde nos explican un poco acerca del concepto de criptomoneda:

Valor de Bitcoin durante el tiempo

La tecnología utilizada es tan impresionante que su valor aumento rapidamente. El valor de esta moneda ha experimentado en su corta existencia muchos cambios: ha tenido un agudo crecimiento,  burbuja de inversión e incluso una caída parcial.

Actualmente crece y tiene un record histórico en el mercado.

En el siguiente cuadro podremos ver un ejemplo del comportamiento del Bitcoin en comparación al dolar.

Fecha Precio por cada Bitcoin en dolar
Enero 2009 a Enero del 2010 Prácticamente nulo
Febrero 2010 a Mayo 2010 Menos que un $0.01
Junio 2010 $0.08
11 de abril 2013 $266
Mayo 2013 $130
Junio 2013 $100
Noviembre 2013 $350
24 de febrero 2017 $1218
2 de marzo 2017 $1238

 

Funcionamiento Técnico

Software Cliente

Bitcoin tiene su monedero para ordenador llamado Bitcoin-Qt. Es una versión full (funciona incluso como parte del servidor) que contiene una base de datos completa de transacciones (blockchain). Si deseas ver más acerca de este software, cliquea aquí.

Carteras y Pagos

Cada cliente tiene una cartera/dirección o más. De por sí, es anónima donde lo recomendado para cada pago es que se genere una nueva dirección IP (para que el remitente no vea el balance del receptor, debido a que se estará enviando a la nueva dirección generada por el sistema). La generación de esta nueva dirección ocurre internamente. Pero esto no solo ocurre por esta parte, automáticamente se crea otra direccion propia y el pago se divide en dos receptores:

  • Una es la dirección pública para la entrada del pago (para recibir el dinero). Está es la dirección que se ve publicamente.
  • La dirección privada donde solo tiene acceso el receptor.

Nota. Estas generaciones de direcciones esta oculta para el usuario.

 ¿Cómo utilizar criptomonedas?

Primero debe obtener su cartera de Bitcoin

Para conseguir sus primeros bitcoins debe tener una direccion IP de Bitcoin. La manera mas fácil es utilizar una cartera Bitcoin.

Existen las siguientes variantes de esta cartera:

  1. Cliente Oficial-Cartera Bitcoin Core: Este es el plan más sencillo, puedes descargarla e instalarla desde la computadora, al mismo tiempo consigues tu primera dirección de Bitcoin.
  2. Alternativa en Formulario electrónico: No descargas todo el Blockchain, pero tiene protección ante perdida, abertura y testing de la cartera.
  3. Mycelium Bitcoin Wallet: Es una aplicación para celular que opera con Android.

Nota: A la hora de seleccionar una cartera es importante recordar que le estas encomendando tus Bitcoin a 3 sistemas robustos. Cabe destacar que usted tendrá un servicio de confianza absoluta.

Controversia

Bitcoin proporciona un número relativamente grande de nuevos enfoques que despierta el debate y preguntas sobre el futuro de la moneda.

Algunos comentarios negativos son:

  1. Deflación incorporada de la moneda.
  2. Frecuentes contra-opiniones de que no siempre se da la encriptación de la moneda.
  3. No está plenamente anónima la transacción: No existe la confianza de la cobertura de la transacción.

Futuro

El principal futuro de Bitcoin es de velar por la seguridad de transferencia del dinero y la eliminación de los estafadores de la Internet.

Conclusion

Bitcoin es tambien un torrente, el cual tiene lugar para enviar de encriptaciones de forma gratuita y sin intermediarios. Donde puedes vender a cambio de una escritura.

Todo esto utilizando código abierto, robusta criptografía y P2P.

Por Daniil Shakhovskiy

Instagram:@dan.script

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here