Panameño exitoso en el extranjero – Diego Valdés

25
views
Diego_Valdes

Conocimos a Diego Valdés, panameño que recientemente terminó su maestría de Química Física en la Universidad de Pardubice y próximamente comenzará su doctorado en la misma. Mira un poco más acerca de su experiencia en el extranjero.

Diego Valdés

Estudié en la Universidad de Pardubice y acabo de finalizar mi maestría en Química Física. Esta carrera abarca como su mismo nombre lo refleja el análisis de procesos químicos desde el punto de vista de la física. Por ejemplo, es posible predeterminar en base a las propiedades de un material, de qué manera se comportará bajo ciertas condiciones, ya sea temperatura, presión, etc.

Soy licenciado en Biología clínica y Química. Durante mis estudios de licenciatura me llamó mucho la atención esta rama de la química. Siempre lo digo, simplemente fue el destino y las ganas de estudiar lo que me impulsó a estudiar en un país reconocido por su historia y calidad académica a través de los años, era mi sueño y siempre me mantuve centrado en mi meta y de esta manera pude lograrlo.

Desarrollé una tesis en base al estudio del proceso de nucleación en materiales a base de Selenio y Teluro en combinación. Gracias al proceso de nucleación se desarrollan precursores de cristales. Estos materiales, a base de Selenio y Teluro son utilizados en materiales con transformación de fase, como por ejemplo DVD, CD, etc.

Me apasiona mi carrera y siento que un verdadero científico nunca podrá afirmar que todo lo sabe. Siempre es posible aprender todos los días y hacerse nuevas preguntas e investigar más. Esta es la base de la ciencia.

Mis planes en el futuro son dejar el nombre de mi país en alto y a la vez dedicarme a lo que me gusta.

El consejo que les doy a emprendedores es siempre encontrar un sueño y protegerlo, luchar todos los días por conseguirlo a pesar de las tempestades que puedan presentarse en el trayecto al éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here